Publicidad

Petro, único colombiano invitado por Lula Da Silva a encuentro de intelectuales

Pensadores latinoamericanos se reunirán este lunes en Sao Paulo.

El Espectador
21 de enero de 2013 - 10:22 a. m.

El alcalde Gustavo Petro es el único colombiano que participará en el encuentro de intelectuales latinoamericanos, invitado por el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva.

El evento se cumple este 21 de enero en la ciudad brasileña de Sao Paulo, iniciará con el desarrollo de tres sesiones especiales con sus correspondientes debates: Democracia y desarrollo, una década de transformaciones en América Latina; La integración regional; estado actual, desafíos y perspectivas, y Desdoblamiento (multiplicación): una agenda común de trabajo.

Entre los asistentes al encuentro de intelectuales están el ministro de defensa de Brasil, Celso Amorín; los argentinos Aldo Ferrer (embajador en Francia) y Bernardo Kosaccoff, exdirector de Cepal; el candidato presidencial chileno Carlos Ominami y la cientista política boliviana Ivonne Farah, entre otros.

Paralelo al encuentro de intelectuales, el alcalde Gustavo Petro se reunirá con su colega de Sao Paulo, Fernando Haddad, con quien suscribirá un memorando de entendimiento en temas de movilidad humana, cambio climático, desarrollo sostenible, seguridad, convivencia y espacio público.

También se espera que el mandatario paulista se sume a la Declaración de Bogotá sobre cambio climático (suscrita en noviembre pasado por más de 20 alcaldes de capitales americanas), y suscriba el Acuerdo de Voluntades para la Red de Ciudades Suramericanas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar