Petro y Procurador hablan de movilidad

A puerta cerrada y sin mayores declaraciones públicas, el alcalde Gustavo Petro y el procurador Alejandro Ordóñez se reunieron.

Redacción Bogotá
08 de agosto de 2013 - 10:00 p. m.

La reunión se dio en momentos en que el Ministerio Público adelanta un proceso disciplinario y ya formuló cargos en contra del alcalde de la capital, por cuenta de los desórdenes administrativos provocados durante implementación del nuevo modelo de aseo público el pasado 18 de diciembre.

Sin embargo, según informó el procurador delegado para la función pública, Carlos Augusto Mesa Díaz, en la reunión entre ambos funcionarios se trataron temas ajenos al proceso disciplinario, en especial, aquellos relacionados con el Sistema Integrado de Transporte Público, la recuperación de la malla vial local y la ampliación de la jornada de 40 horas en los colegios distritales.

“No solamente se trata de que los contratos se firmen o no, sino que se cumplan de acuerdo a la ley. El SITP involucra temas más allá de la ejecución contractual, los bogotanos ven como una necesidad urgente la movilidad”, aseguró Mesa.

La Procuraduría no es la única instancia en la que el alcalde Petro se está jugando por estos días su mandato. Ayer, el Alcalde se notificó ante la Registraduría Distrital, que la semana pasada validó 355 mil de las más de 600 mil firmas recogidas por el representante Miguel Gómez para convocar a una revocatoria del mandato.

Al cierre de esta edición, no se sabía si el alcalde apelará o aceptará esta decisión, aunque tiene diez días para hacerlo. De acatar lo ordenado por la Registraduría Distrital, los bogotanos serían convocados a mediados de octubre para decidir la continuidad del mandato del alcalde.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar