Publicidad

Piden al Concejo devolver terna para contralor de Bogotá

La Red de Veedurías advirtió que algunos candidatos están siendo investigados.

Redacción Bogotá/Elespectador.com
10 de febrero de 2012 - 12:32 p. m.

El director de Servicios Públicos de la Red de Veedurías, Libardo Espitia, le envió una carta al presidente del Concejo de Bogotá, Darío Fernando Cepeda, en la que le advierte que algunos de los candidatos para contralor Distrital están siendo investigados.

Según Espitia, “Carlos José Bitar siendo Secretario General de Ministerio de Comunicaciones (hoy Mintic) tiene cuatro investigaciones disciplinarias presentadas en 2007, 2010 y 2011 por desconocimiento de los principios de la función administrativa y del Estatuto General de Contratación de la Administración Pública”.

Así mismo, dice que aunque Soraya Vargas, postulada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, no figura con investigaciones fiscales ni disciplinarias, “si causa extrañeza su silencio ante los escándalos de los llamados falsos positivos cuando fue contralora delegada para el sector Defensa, Justicia y Seguridad en la polémica administración de Julio Cesar Turbay Quintero y que se menciona cuenta con el apoyo del expresidente Samper”.

En la misiva, Espitia le solicita a Cepeda considerar la opción de devolver la terna a los tribunales para que sea nuevamente conformada, “buscando así no solo la protección de los intereses generales de la ciudad sino la de recuperar el buen nombre del Cabildo Distrital”.

En la carta, el director de Servicios Públicos de la Red de Veedurías le recuerda al presidente del Cabildo que los excontralores Oscar González Arana y Miguel Ángel Moralesrussi, elegidos por el Concejo, fueron sancionados y destituidos por la Procuraduría General de la Nación “ocasionándole un enorme daño al cumplimiento de la función constitucional del control fiscal y en la credibilidad de la Contraloría como máximo organismo fiscalizador de las finanzas públicas de la ciudad”.

La terna para contralor de Bogotá está conformada por Diego Ardila Medina, Soraya Vargas Pulido y Carlos José Bitar.
 

Por Redacción Bogotá/Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar