Publicidad
Bogotá 27 Sep 2012 - 3:32 pm

Colegios distritales

Piden al Distrito celeridad para implementar jornada única en colegios

Desde el Concejo de Bogotá criticaron a la Administración Distrital por esta situación.

Por: Elespectador.com
  • 71Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/piden-al-distrito-celeridad-implementar-jornada-unica-c-articulo-377924
    http://tinyurl.com/k4txdpd
  • 0
Archivo El Espectador.

El concejal Miguel Uribe Turbay hizo un llamado a la Administración de Gustavo Petro para que implemente de manera urgente la jornada única en los colegios del Distrito con el fin de alcanzar una mayor calidad en la educación, disminuir los índices de embarazo adolescente e infantil y la delincuencia juvenil, así como mejorar el bienestar de los docentes y los padres de familia.

Uribe Turbay manifestó que “esta administración quiere maquillar la implementación de la jornada única con la puesta en marcha de la jornada extendida como el futuro para los colegios distritales. Nos preocupa que por el afán de mostrar resultados en el corto plazo, la Administración Distrital remplace la jornada única por una medida temporal como lo es la jornada extendida, que puede ser desmontada fácilmente por las próximas administraciones, pues es una política de gobierno y no de Estado”.

El concejal aseguró que la educación de calidad disminuye el embarazo en adolescentes y delincuencia juvenil. “La educación de baja calidad genera ciclos de pobreza” afirmó.

“La Encuesta Nacional de Demografía y Salud, ENDS 2010, realizada por Profamilia constata que los porcentajes más altos de embarazos adolescentes se presentan en jóvenes sin educación o sólo con educación primaria”, agregó.

Para el concejal Miguel Uribe Turbay si la administración logra hacer una mayor inversión en educación, mejorando entre otras la infraestructura, capacitación docente y oferta curricular, puede llegar a ser un modelo de calidad para las instituciones educativas de las demás ciudades del país.

“Hoy en el siglo XXI estamos en la economía del conocimiento, reducir la pobreza y generar desarrollo y crecimiento económico, serán los resultados de una inversión bien dirigida en el mejoramiento de la calidad de la educación,” concluyó.
 

  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nieves Jul 23 - 12:23 am

    Minas quiebrapatas

    Minas quiebrapatas
  • Magola Jul 23 - 12:18 am

    Magola

    Magola
  • Betto Jul 23 - 12:16 am

    Merengue

    Merengue

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio