Publicidad

Piden al Distrito claridad para sacar de circulación vehículos de tracción animal

Le solicitaron que explique cuál es el presupuesto que se va a destinar para esta iniciativa.

El Espectador
17 de octubre de 2012 - 08:41 a. m.
Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

La salida de circulación de los vehículos de tracción animal sigue generando incertidumbre, pues mientras el Distrito espera que el Ministerio de Transporte prorrogue la fecha para cumplir con la sustitución de las llamadas ‘zorras’, para algunos concejales el tema es confuso.

El concejal Miguel Uribe Turbay le pidió a la Administración que sea clara con los carreteros y que explique cuál es el presupuesto que se va a destinar para esta iniciativa.

“No es cierto que los 20 mil millones de pesos que busca destinar la adición presupuestal a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos sean para la sustitución de los vehículos de tracción animal. Según el proyecto de acuerdo de la adición, sólo se destinarán 9 mil millones para la adquisición de la flota vehicular de aprovechamiento, y aun así no se puede garantizar que sean para los carreteros,” aseguró.

Agregó que “este debate no sólo tiene un componente de protección animal, sino además de inclusión social, en donde la dignidad juega un papel fundamental para que la población de carreteros tengan una mejor calidad de vida”.

El concejal Uribe concluyó que “la falta de alternativas y la incertidumbre que tienen los carreteros de ser despojado de su herramienta de trabajo generará entre esta población una bomba de tiempo que debe ser resuelta antes de que se agrave la situación, pues hasta el momento el gobierno distrital no ha definido claramente cómo va a sustituir los vehículos de tracción animal, cuándo lo va a hacer y cuántos recursos destinará para este propósito”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar