Publicidad

Piden al Distrito extender contratos por prestación de servicios

La idea es que se dejen de hacer contrataciones mensuales y se hagan hasta el 31 de diciembre.

El Espectador
11 de abril de 2012 - 12:33 p. m.

Durante el debate de política laboral realizado en el Concejo de Bogotá, el cabildante Horacio José Serpa hizo un llamado a la Alcaldía para que tome medidas claras sobre la política de contratación en el Distrito.

El concejal recordó que el ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda, exigió al alcalde, Gustavo Petro Urrego, mayor compromiso con las personas que estaban contratadas por la administración.

"Si bien es necesaria la actualización y reglamentación de las plantas de personal de las entidades del Distrito, no se deben desconocer los derechos de los contratistas", sostuvo Serpa.

En este sentido, agregó que mientras se "robustezcan las plantas de personal de las instituciones del Distrito no se deje a la ciudad sumida en un caos, porque si no hay suficientes funcionarios públicos que ejerzan estas actividades la ciudad no puede sencillamente apagarse a la espera de la implementación de sus políticas de empleo".

Finalmente, el concejal Serpa le solicitó a la administración Petro contratar a las personas que sean necesarias para la sostenibilidad de la función pública por un periodo hasta el 31 de diciembre de 2012.

"Ese es un tiempo que consideramos suficiente para que las políticas distritales de empleo sean bien diseñadas y se implementen de forma que sean los mismos contratistas los que puedan, respondiendo a criterios de meritocracia, acceder a los cargos que vienen desarrollando", concluyó.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar