Publicidad
Bogotá 23 Nov 2012 - 12:55 pm

Transmilenio

Piden al IDU especificar fallas en estudios de Transmilenio hasta ElDorado

Así lo solicitó la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa.

Por: Elespectador.com
  • 69Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/piden-al-idu-especificar-fallas-estudios-de-transmileni-articulo-388754
    http://tinyurl.com/kmy2oxr
  • 0

Frente a los reparos que puso el Distrito para que Transmilenio pueda llegar hasta el aeropuerto ElDorado, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, manifestó que es muy respetuosa de la decisión del alcalde.

“Nosotros hemos facilitado recursos por 100 mil millones de pesos para que Transmilenio llegue al aeropuerto, el jueves la directora del IDU (María Fernanda Rojas) me abordó y dijo que sí está interesada en realizar el proyecto, señaló que tenía algunas cosas que mirar y afinar pero que no quería perder los recursos (…) ahora está en la cancha de ellos la decisión”, dijo la alta funcionaria.

Así mismo, aclaró que los compromisos del Gobierno Nacional se han cumplido “así que son ellos los que deben decidir”.

Frente al interrogatorio de si los recursos podrían perderse, la ministra señaló que sí es posible, “por eso es la celeridad con la que el Distrito debe manejar esos recursos” añadió.

Les pediría que le preguntaran a la directora del IDU cuáles son los inconvenientes, porque a nosotros no nos los ha hecho saber (...) ahí están los recursos ojalá los aprovechen”.

Este jueves la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), María Fernanda Rojas, anunció la suspensión de la licitación para la conexión de Transmilenio hasta el aeropuerto argumentando que el proyecto todavía no está maduro.
 

Relacionados

  • 0
  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Defensor apoya adopción de parejas del mismo sexo
  • No puedo confiarme: Nairo Quintana
  • Bus del SITP chocó contra un hotel en el occidente de Bogotá

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

emilse-hot

Sab, 11/24/2012 - 16:30
SUBDESARROLLO PELEAS ENTER ALCALDES Y PRESIDENTES, SUBDESARROLLO CERO CONTINUIDAD EN POLITICAS Y PROGRAMAS, SUBDESARROLLO PROPUESTAS SIN SUSTENTO TECNICO NI FINANCIERO, SUBDESARROLLO DOS AÑOS TRATANDO DE BORRAR LO QUE HICIERON LOS ANTECESORES Y DOS PARA TRATAR DE EMPEZAR ALGUN PROYECTO PARA QUE NUEVAMENTE SE REPITA EL CICLO SUBDESARROLLO 8 AÑOS DE NEFASTAS ADMINISTRACIONES Y SEGUIMOS POR LO MISMO BOGOTANOS LAS COSAS SOLO COMENZARAN A CAMBIAR CUANDO UTILICEMOS LA CABEZA PARA PENSAR EL COMO EL POR QUE Y PARA QUE, EL CUANDO CON QUE GOBERNANR BUSCANDO CONCENSOS Y NO ESTUPIDAS PELEAS DE TIGRE CON BURRO AMARRADO
Opinión por:

maturadi

Sab, 11/24/2012 - 11:56
Ministra y presidente Santos: en lugar de hablar de "devolver la pelota a otra cancha", en todos los temas que tienen que ver con Bogotá deben conformar equipos de trabajo que estudien los inconvenientes y generen soluciones. Sentarse en sus poltronas a responder cartas y a devolver problemas "a la otra cancha" no es su función, es resolver las situaciones que como esta afectan a 8 millones de personas. Trabajen de manera seria en lugar de estar buscando lucimiento politiquero.
Opinión por:

JAGUARr

Vie, 11/23/2012 - 21:27
LAS RELACIONES ALCALDÍA GOBIERNO SIEMPRE HAN SIDO EXCELENTES, la decisión de Santos de vincular a Gina fué un error. Desde el mismo momento de su nombramiento surgieron problemas, sobre todo por la intolerancia, su arribismo, su egocentrismo. CREO EN LA MINISTRA y estoy seguro que el proyecto se realizará y no se perderán los recursos.
Opinión por:

MARIO_ALDANA

Vie, 11/23/2012 - 16:59
...NADA FUNCIONA BIEN EN ESTE PAIS DEBIDO A LA CORRUPCION QUE NOS CARCOME CADA DIA...
Opinión por:

banbam

Vie, 11/23/2012 - 15:49
Pero que le puede pedir la ministra a la directora del idu a la doctora rojas sera familia de los rojas que estan en la carcel por lo del carrusel dios nos libre,regresando al tema la ministra no le puede exigir a la directora del idu nada ya que ella es una simple periodista que no sabe nada de ingenieria que no distingue entre una pala a un martillo ella esta hay por que su padrino politico la puso en este cargo el popular vicentico concejal ahora progresista antes del polo eso seria como pedir que un culo de botella champañera se convierta en esmeraldas
Opinión por:

JAGUARr

Vie, 11/23/2012 - 21:31
Calumnias y opinion malintencionada ...... nada de profundidad en banbam
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Vie, 11/23/2012 - 13:59
ESTA CLARO................. EL GOBIERNO SANTOS................ LE ESTA APRETANDO ALS CLAVIJAS AL HIJO DE PUTA CRIMINAL Y EX PRESIDIARIO REINSERTADO....... CONOCIDO EN EL MUNDO DEL HAMPA CON LOS ALIAS DE AURELIANO O ROSITA.................... NO LO DEJA RESPIRAR....
Opinión por:

leoypropongo

Vie, 11/23/2012 - 16:47
Este es el espacio menos adecuado para irrespetar a cualquiera de nuestros gobernantes. No estoy de acuerdo con muchas de las decisiones del presidente Santos y creo que el debería ser "apretado" como usted dice, más que el Alcalde, pero por esa opinión no me iré de manera tan agresiva sobre cualquier individuo. Creo que el respira más tranquilo. Ahora bien, sugiero que se estudie muy bien la licitación para que no le demos el "negocito" del transmilenio otra vez a unas pocas familias, como la de nuestro presidente. Estoy feliz con la tarifa de hora valle que instaló nuestro alcalde y si debe tomarse una medida que beneficie a la mayoría, prefiero que la directora del IDU se tome el tiempo necesario. No más y no menos. Adelante.
Opinión por:

jaramo

Vie, 11/23/2012 - 15:26
Holarunchos: de la abundancia del corazón habla la boca. No juzgueis y no sereis juzgados.
Opinión por:

Xavierten

Vie, 11/23/2012 - 13:56
43, si, 43 millones de dolares por kilometro. Santos derrochador!
Opinión por:

emilse-hot

Sab, 11/24/2012 - 17:28
JEJEJEJ ESO NO ES NADA PREGUNTE CUANTO CUESTA ELKJILOMETRO PARA UN METRO PESADO Y PARA UN TRAM Y SORPRENDASE PARA QUE SE HAGA UNA IDEA PIENSE QUE LA TRONCAL LIGERA DE LA 7 NOS COSTABA 45000 MILLONES PERO AHORA PARA EL TRAM COSTARA 820.000 MILLONCITOS JEJEJ A PUEBLOS BRUTOS TRAMS METROS Y TRENES MAGNETICOS
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio