Publicidad
Bogotá 13 Feb 2013 - 12:03 pm

Obras de valorización

Piden al IDU publicación completa de obras de valorización

La idea es que la ciudadanía conozca la destinación que tendrán los recursos provenientes de la contribución por valorización.

Por: Elespectador.com
  • 130Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/piden-al-idu-publicacion-completa-de-obras-de-valorizac-articulo-404596
    http://tinyurl.com/c8vdozh
  • 0
insertar
Uno de los tantos bogotanos inconformes con el cobro. Foto: David Campuzano / El Espectador

Con el fin de promover la confianza y la credibilidad de los ciudadanos sobre la ejecución del presupuesto de las obras de valorización, el concejal Miguel Uribe Turbay propone a la administración establecer un “Sistema de Información de Valorización” para que se publique en el sitio web del Instituto de Desarrollo Urbano – IDU. Ver video.

La idea es que contenga todos los datos sobre cobros, cronogramas, fases y grupos de obras a realizar, su avance y modificaciones, así como la información relevante sobre las obras ordenadas por el Acuerdo 180 de 2005, sus modificatorios y los futuros Acuerdos que autoricen otros cobros por valorización en Bogotá.

Para el concejal Uribe Turbay es esencial que la ciudadanía conozca la destinación que tendrán los recursos provenientes de la contribución por valorización.

“Debe contar con información completa sobre el avance de las obras para ejercer control frente a la planeación y eficiencia de la Administración en la ejecución de los recursos públicos. No es suficiente la información que suministra el IDU sobre los cobros de valorización. Los ciudadanos deben tener certeza sobre cuánto se ha recaudado, cuándo se realizarán las obras y las razones de sus retrasos, pues la falta de planeación e ineficiencia de la administración se traduce en costos políticos, económicos y sociales que terminan siendo asumidos por los ciudadanos”, señaló el concejal.

Agregó que las constantes manifestaciones de rechazo, inconformismo y desconfianza de la gente frente al pago de la valorización es consecuencia del “deficiente proceso de ejecución de las obras de las fases I y II financiadas por valorización. Durante las últimas administraciones se ha dado lugar a sobrecostos y aplazamientos de las obras, durante meses y aún por años”.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Maduro pide hacer revisión de relaciones con España
  • Farc colocaron explosivo a pocos metros de una escuela en La Uribe, Meta

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

banbam

Jue, 02/14/2013 - 08:51
Este impuesto lo deben pagar los directamente beneficiados como puede ser posible que las bodegas, edificios, minicentros comerciales, hoteles, residencias que estan en los estratos uno y dos sean exentas del impuesto, grandes casas como son las de los barrios populares que estan llenas de apartamentos; apartamentos que arriendan en quinientos mil pesos cada uno; rentan a sus propietario minimo siete a diez millones mensuales tengamos los demas habitantes de la ciudad que pagar por las obras que los van a beneficiar; da risa ver como un pequeño apartamento en el tunal tenga que pagar dos millones por una obra que se va a realizar en patio bonito o bosa frente a unas casas que sus dueños las valoran en novecientos millones y no tienen que pagar el impuesto por ser de estrato dos
Opinión por:

ingenierazo

Mie, 02/13/2013 - 17:07
y que por favor también publiquen cuanto fue lo que se robo samuel "torompolo" moreno y su hermanito, a qué obras correspondian esos dineros robados, el debido reporte de la devolución total de esos dineros y su suso para que por fin bogotá termine esas obras que los moreno se robaron. De otra manera, los bogotanos no confiaremos mas en estos institutos mediocres y minas de oro para los ladrones de cuello blanco.
Opinión por:

evicoga

Mie, 02/13/2013 - 16:44
EL COBRO DE VALORIZACION DESPUES DE HABER DESPILFARRADO LOS FONDOS RECAUDADOS ANTES, SE CONVIERTE EN VIOLENCIA PSICOLOGICA CONTRA LA POBLACION INDEFENSA. NO AL PAGO DE ESTE INJUSTO IMPUESTO. -D.E.S.O.B.E.D.E.N.C.A. C.I.V.I.L.!!!!
Opinión por:

cardan

Mie, 02/13/2013 - 16:35
Primero que me expliquen que hicieron con mi platica en la valorizacion anterior y por que en esta tengo que pagar estudios y diseños si eso es una funcion del IDU.
Opinión por:

ferchogomez7

Mie, 02/13/2013 - 13:18
En este pais padecemos desde muchos años(generaciones)fenomenos de VIOLENCIA de DIVERSA naturaleza,en la cual nos hemos visto involucrados practicamente toda la Sociedad,Activa o Pasivamente y solamente cuando nos decidamos a Leer,PENSAR,Estudiar nuestra Historia y/o Constitucion,entenderemos el xq?,causas,concecuencias y SOLUCIONES a este y toda la problematica Nal.,sabriamos q'es?,como se Construye y Participa de una verdadera DEMOCRACIA y lo Fundamental,dejariamos nuestra IGNORANCIA POLITICA,la principal ENFERMEDAD culpable de esta y todas nuestras desgracias.Vamos,demosnos la oportunidad de CAMBIAR esto,YA NO aguantamos otros 4 años de lo mismo,al menos x nuestros hijos y sus hijos q' NO pidieron venir a este mundo a pagar x nuestros errores.
Opinión por:

MarioCol

Mie, 02/13/2013 - 12:09
LA DIAN Y LA SECRETARIA DE HACIENDA ENRIQUECIENDOSE A COSTILLAS DE NUESTRO ARDUO TRABAJO, DEL DINERO DE LA GENTE DECENTE Y TRABAJADORA!!!!!!!!! NO MAS ROBO, NO MAS USURA!!!!!!!!!!!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio