Publicidad
Bogotá 16 Jul 2013 - 10:55 am

Deuda de Claro con la ETB

Piden a Claro que le pague a la ETB "de una vez por todas"

La multinacional de Carlos Slim le adeuda a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá más de 134 mil millones de pesos.

Por: Elespectador.com
  • 81Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/piden-claro-le-pague-etb-de-una-vez-todas-articulo-433992
    http://tinyurl.com/m5huh5g
  • 0

Luego de que el Tribunal Andino negara las pretensiones de Claro de anular el fallo que le obliga a devolver $134 mil millones a la ETB, el concejal William Moreno, quien ha liderado múltiples protestas para que la multinacional cancele la deuda, le pidió a la empresa de telefonía móvil que “pague de una vez por todas”.

“No valieron las argucias legales que interpuso la presidencia de Claro, pues el tribunal consideró improcedente el recurso de reconsideración que interpusieron. La deuda está vigente y son 158 mil millones de pesos (suma con intereses) los que debe pagar”, señaló el cabildante.

En respuesta al recurso de reconsideración presentado por Claro ante el Tribunal Andino para que fuera revertida la decisión de 2011 sobre la millonaria deuda, fue negada de tajo esa posibilidad.

Así quedó en firme un fallo del Consejo de Estado que obliga a Claro a devolver los dineros.

La ETB considera que las maniobras jurídicas de esa empresa son dilatorias buscando no devolver el dinero a la compañía bogotana.

 

 

 

  • 23
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

23
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

edotom

Mie, 07/17/2013 - 11:45
Si fuera un colombiano de a pie que le debiera al estado, ahi mismo estarian enviando al esmad, tanquetas, cerrajeros con todo tipo de uso de fuerza para cobrar. Con razon al estado lo roban todos los dias los ladrones de cuello blanco.
Opinión por:

moliendocafe

Mie, 07/17/2013 - 06:56
Desde un principio se ha visto los deseos de esta compania de no pagar. No entiendo como es que la dejaron participar en la subasta de 4G. Me imagino que es el premio por su mal servicio y sus claras intensiones de no pagar.
Opinión por:

Dunan

Mie, 07/17/2013 - 00:21
ALLANAMIENTO, INTERVENCION, DECOMISO, YA! O que están esperando los imbéciles del gobierno? Que les hagan conejo?
Opinión por:

JIMEO

Mar, 07/16/2013 - 19:39
me gustaria que hiciera esto este ladron de slim en venezuela o ecuador haber si halla se dejan rpbar colombia el unico pais que le roban le quitan territorio y no dice una sola palabra
Opinión por:

jusae

Mar, 07/16/2013 - 19:22
Ya se pueden llevar el numero a otro operador, el minuto en tigo esta como a 220 pesos, el minuto en virgin esta a 200 y cobran por segundo, el minuto en UFF esta a 250 y hay tres elegidos ilimitados por 3000 pesos mensuales para los primeros 5 minutos, el iinternet en virgin y uff esta a 25.000 pregago un mes 2GB..... excusas para seguir con estos ladrones se estan acabando
Opinión por:

juangranda1939

Mar, 07/16/2013 - 17:51
Bueno y porque no embargan a Claro o porque no le anulan su particpacion en el contra G4?Y pisotear asi la ley,no da derecho hasta expulsar del Pais, al bandido de Carlos Slim?Y es que los abogados de la ETB,estan pintados o es que no tienen capacidad profesional para asumir la defensa de los intereses de sus representados,es decir,la ETB?
Opinión por:

juangranda1939

Mar, 07/16/2013 - 17:58
y que tal los usuarios de Claro o sea el ladron mas grande dl mundo,Carlos Slim,cambiaran de operarador y lo dejaran mamando?Es que c ualquier bandido llega aqui roba y se queda como si nada,,pero un cambio a otro operqdor,le llevaria un claro mensaje,que no se puede robar impunemente a un pueblo que lo ha recibido con brazos abiertos....
Opinión por:

juangranda1939

Mar, 07/16/2013 - 17:56
y que tal los usuarios de Claro o sea el ladron mas grande dl mundo,Carlos Slim,cambiaran de operar y lo dejaran mamando?Es que xualquier bandido llega aqui roba y se queda como si nada,,pero un cambio a otro operqdor,le llevaria un claro mensaje,que no se puede robar impunemente a un pueblo que lo ha recibido con brazos abiertos....
Opinión por:

comentario1

Mar, 07/16/2013 - 14:22
Por SOLIDARIDAD y como MUESTRA MINIMA DIGNIDAD, se deberian iniciar YA acciones y CAMBIARSE DE OPERADOR para que este ladrón ( por que eso eso lo que hace con su servicio) entienda que NO PUEDE seguirse pasando por la faja las decisiones judiciales y robarle la plata a los Colombianos. Yo hace mucho,mucho rato que cambie de operador. A ver PATRIA BOBA DESPIERTE.
Opinión por:

AliFerzat

Mar, 07/16/2013 - 14:00
Que tristeza de estado incapaz de actuar judicialmente en beneficio del cobro de la deuda que tiene Claro con los bogotanos. Lo que procede es un embargo por un juez de la Republica. Como premio a este buen comportamiento y a innumerables cobros indebidos y mal servicio de las empresas de Slim, el estado colombiano le otorga entrada al mercado 4G.
Opinión por:

pressman

Mar, 07/16/2013 - 13:40
Pero si fuera al revés estos hijueputas de claro estarían ya reportando centrales de riesgo y presionando con llamadas para que cancele, yo si cancele mi servicio en protesta por lo ladrones que son, Y el pero este este Señor Juan Carlos Archila deja mucho que desear, es como si a usted un amigo le debe plata y su mamá se pone del lado de su amigo para tumbarlo. Que rata Archila que rataaaaa.
Opinión por:

alfo

Mar, 07/16/2013 - 13:20
hay que meterle una cordillera de mondá a carlotos slim, que sienta lo que es quitarle el billete a los colombianos con engañifas y malservicio...... todos contra slim.... esta claro?????? o es que de pronto se le pone el panorama oscuro a carlitos.....
Opinión por:

paralvaro auribe

Mar, 07/16/2013 - 13:13
El excelente senador Jorge Enrique Robledo ya habia denunciado hace meses el monopolio comcel-claro que se estaba formando.
Opinión por:

luis eduardo garces orozco

Mar, 07/16/2013 - 12:41
En este Pais las autoridades le piden a los malhechores de cuello blanco, en Lugar de exigirles. por eso nadie nos repeta.
Opinión por:

menudencio

Mar, 07/16/2013 - 12:29
Pinche Slim, que de slim, flaco en inglés, no tiene nada, deje de robarle a Bogotá y a Colombia. Además con un pésimo servicio y unas ganancias astronómicas que solo en este pais se las dejan tener.
Opinión por:

cretu2010

Mar, 07/16/2013 - 12:27
No tienen que embargar...no tienen nada propio...ni sedes, ni antenas, ni computadores....sería embargar las cuentas.......o a lo Chavez!!!...EXPROPIARLA!!!
Opinión por:

rodrigotrujillo

Mar, 07/16/2013 - 12:10
CANCELACION Y RETIRO MASIVO, PARA QUE EL LADRON MAS RICO DEL MUNDO NO LE SIGA METIENDO LA MANO AL BOLSILLO A SUS USUARIOS ....Y QUE LE PAGUE A BOGOTA...
Opinión por:

comentario1

Mar, 07/16/2013 - 14:32
De acuerdo, RETIRO y cancelación MASIVA, es lo que merece este personajillo, que además de todas la ganancias INDEBIDAS que se lleva cada mes por su amañado y pesimo servicio, ahora pretende ROBARLE LA PLATA A LOS COLOMBIANOS. A ver... País RESPETO y DIGNIDAD POR LO NUESTRO. DESPIERTE, DESPIERTE PATRIA BOBA... HASTA CUANDO
Opinión por:

rodrigotrujillo

Mar, 07/16/2013 - 12:08
DEBERIA ESTAR CLARO PERO MUY CLARO,QUE EL LADRON MAS RICO DEL MUNDO LE PAGUE A BOGOTA....AFORTUNADAMENTE MI FAMILIA ,EMPLEADOS Y YO ,CANCELAMOS A CLARO Y CAMBIAMOS OPERADOR.. NOS CANSAMOS QUE EL LADRON MAS RICO DEL MUNDO ,LO FUERA MAS CADA MES ,CON EL ROBO QUE A CADA UNO DE SUS 200 MILLONES DE USUARIOS, LES HACE CON FRACCIONAMIENTO DE MINUTOS ,TRIQUIÑUELAS , MENSAJES DE VOZ Y MAL SERVICIO...POR ESTE CONCEPTO LES QUITA ENTRE 2 Y 3 DOLARES CADA MES A CADA USUARIO...ES MAS RICO ENTRE 400 Y 600 MILLONES DE DOLARES MENSUALES SOLO POR EL CONCEPTO DEL ROBO..
Opinión por:

jemaboro

Mar, 07/16/2013 - 11:44
Para cuando el embargo?
Opinión por:

Cidnos

Mar, 07/16/2013 - 11:31
Es que ese asqueroso hampon mexicano es inembargable?
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mar, 07/16/2013 - 11:20
Embargo, embargo, embargooo!!!
Opinión por:

comentario1

Mar, 07/16/2013 - 11:17
Sencillamente y por "solidaridad", con una empresa que en parte es nuestra. Se deberian inciar acciones de presión en contar de CLARO, tales como el apagón que se le hizo hace un tiempo, o cambiarnos de operador. No es ético que una empresa como esta, de un "señor" multimillonario, como lo es el señor Slim, pretenda hacerse el de la vista gorda y desconocer la deuda con la ETB. Lamentablemente NOS FALTA SENTIDO DE PERTENENCIA para con lo nuestro y DIGNIDAD para hacer valer nuestros derechos. Muy seguramente si esto pasará en otro país las medidas y acciones de la gente serían distintas. DESPIERTE PATRIA BOBA.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio