Publicidad
Bogotá 9 Nov 2012 - 10:38 am

Comunidad LGBTI

Piden a concejal que hizo debate a Canal Capital no evadir la 'polémica'

La concejal Angélica Lozano lamentó las amenazas contra Marco Fidel Ramírez.

Por: Elespectador.com
  • 351Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/piden-concejal-hizo-debate-canal-capital-no-evadir-pole-articulo-386118
    http://tinyurl.com/am6n24a
  • 0
  • 274
El concejal de Bogotá, Marco Fidel Ramírez / Tomada de www.concejodebogota.gov.co

Tras conocerse que Marco Fidel Ramírez saldrá del país por amenazas en su contra, la concejal progresista Angélica Lozano afirmó que su ánimo es "ratificar el derecho que tiene el concejal del PIN de pensar y expresarse en contra de lo que algunos creemos, siempre con apego a la verdad" y recordó que ha documentado "7 mentiras que el concejal del PIN ha usado para desinformar a la ciudadanía" sobre la comunidad LGBTI.

Ramírez ha insinuado que varios concejales (entre los que estaría Lozano), la Alcaldía y Canal Capital han desatado una campaña de desprestigio contra él. Y que eso ha redundado en que su seguridad se vea vulnerada.

Ese pronunciamiento, lo hizo el cabildante una vez se desató la polémica por las preguntas discriminatorias que le hizo a las directivas de Canal Capital sobre las preferencias sexuales de su personal.

Lozano ha sido una defensora de los derechos de la comunidad LGBTI y las minorías de la ciudad. También ha denunciado públicamente una campaña de "limpieza social" que ha cobrado los asesinatos de 25 personas cuyos móviles, se presume, están vinculados con la homosexualidad.

El comunicado de Angélica Lozano

La concejala de Bogotá Angélica Lozano reitera que la vida es sagrada y expresa su solidaridad con el concejal del PIN Marco Fidel Ramírez. Mis debates son únicamente con argumentos y lamento las amenazas en contra suya. “El ejercicio de la política sólo puede darse en la discusión con argumentos, nunca con violencia, rechazo profundamente las amenazas en contra de cualquier ciudadano y cualquier concejal”, dijo la concejala Lozano.

Las amenazas que son fomentadas por el odio y la intolerancia en una sociedad como la nuestra acaban con la convivencia y la libre discusión de ideas.  Precisamente, varias organizaciones independientes han demostrado que en Bogotá las cifras de discriminación contra la comunidad LGBTI son muy altas y que, incluso, han llevado a que en la ciudad se hayan cometido 25 asesinatos entre 2010 y 2011 por ser homosexuales.

“Quiero ratificar el derecho que tiene el concejal del PIN de pensar y expresarse en contra de lo que algunos creemos, siempre con apego a la verdad. Las mentiras y la desinformación a la ciudadanía son una práctica prohibida para los servidores públicos”, declaró la concejala Lozano al recordar que documentó 7 mentiras que el concejal del PIN ha usado para desinformar a la ciudadanía.

La concejala Lozano le pide a las autoridades competentes una investigación seria que determine los responsables de las amenazas en contra del concejal del PIN. “El concejal del PIN no puede evadir el debate que él mismo armó desviando la atención”, declaró la concejala Lozano.

Relacionados

  • 274
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Lanzan vino con sabor a Los Simpson
  • Obama dice a presidentes centroamericanos que devolverá a niños migrantes

Lo más compartido

274
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

banbam

Dom, 11/11/2012 - 10:51
El concejal ramirez tiene que salir corriendo del pais ya que es un peligro enfrentar estos nuevos carteles como son los egtbi y los recicladores ,los antitaurinos entre otros este concejal fue muy valiente al exponer la vida y su familia comenzamos a ver quien no este de acuerdo con las politicas del doctor petro tendra que abandonar la ciudad comenzo el petro estado en bogota ya los constructores estan abandonando la ciudad , los comerciantes de la 7 cerrando sus negocios ya que el ejercito de las mafias de vendedores ambulantes se apoderaron de toda la ciudad con mercancias chinas de contrabando bogota se esta combirtiendo en el mayor lavadero de dinero de las mafias las zonas industriales cada dias se ven bodegas desocupadas bogota parece venezuela que miedo con estos carteles
Opinión por:

indignadosconlacorrupcion

Sab, 11/10/2012 - 22:23
creímos que la CONCEJAL GAY , organizaría un debate sobre los transportadores, ASESINOS; que no respetan semáforos y causan saldos trágicos, ese tema de darle espacio PUBLICO, a una minoría sexual, es asunto banal frente a la grave problemática de violación de derechos humanos de los NIÑOS, de mayor prioridad de atención por orden constitucional
Opinión por:

Perelman

Vie, 11/09/2012 - 22:30
Bueno y este rezandero, con pinta de maricon reprimido, arma su tierrero, persiguiendo y ofendiendo a la comunidad LGTBI, y después se autoconvierte en "victima" y "amenazado" y sale corriendo a esconderse en el exterior...¡cobarde de mierda!
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Vie, 11/09/2012 - 20:37
El concejal no esta evadiendo la polémica, evade la ley que lo debe poner preso por violar las leyes antidiscriminación
Opinión por:

felix arturo garzon saldaña

Vie, 11/09/2012 - 19:00
hay estan pintados nuestros dirigentes o politicos con una mente retrogada de por aya de la epoca medieval, pero quienes son los culpables que salgan estos señores como nuestros representantes, te ngamos encuenta para no volverlos a elegir, por que es un peligro para la sociedad
Opinión por:

felix arturo garzon saldaña

Vie, 11/09/2012 - 19:00
hay estan pintados nuestros dirigentes o politicos con una mente retrogada de por aya de la epoca medieval, pero quienes son los culpables que salgan estos señores como nuestros representantes, te ngamos encuenta para no volverlos a elegir, por que es un peligro para la sociedad
Opinión por:

Giordano Bruno Filippo

Vie, 11/09/2012 - 17:05
Palabras del pastor Constituyente y ex senador Jimmy Chamorro. respecto a los resultados de la Constituyente que creo la Constitución de 1991 : “Ingenuamente pensamos que era muy importante, pero hoy día sabemos que no era mas que una burla” lo dice solo porque la Constitución NO privilegió su cavernaria criminal e innoble IDEOLOGIA.
Opinión por:

Giordano Bruno Filippo

Vie, 11/09/2012 - 16:37
??? Opinión por: _Deuteronomio_ Vie, 11/09/2012 - 14:56 Me alegra saber que me fui a almorzar, y el amigo Giordano se quedó con la intriga en su corazón de saber que es la teoterapia!!! Esa es la cuota inicial de conocer y rendirse al amor de Jesucristo!!! Hoy hay fiesta en el cielo por un alma que llegará!!!!! ??? Bajo las circunstancias actuales y viniendo de la mas Ultraderecha politica y religiosa MIRA, PIN y CENTI ya no se puede asegurar,si esta opinión es una simple alusión religiosa o una sutil amenaza de Muerte... de todas formas NADA BUENO SE PUEDE ESPERAR de los FANATICOS RELIGIOSOS. Ejemplos hay miles.
Opinión por:

galerasrex

Vie, 11/09/2012 - 16:29
si todos somos hijos de dios cual es el odio y el ostracismo a que se quiere relegar a unas personas que tam,bien tienen derecho por ser HIJOS DE DIOS?, y por que dios en su omnipotente sabiiduria creo a hijos indeseables e imperfectos para sus congeneres? la atraccion hacia el mismo sexo es conductual y natural se observa en el reino animal por doquier especie voladora terrestre o acuatica y bipeda incluyendo a los simios nuestros primos por evolucion por eso PRIMATES y donde estara el concejal? recibiendo conceso del altisimo seguro
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Vie, 11/09/2012 - 20:36
Ambas opiniones me llevan a una gran inquitud ¿ No que dios creó al hombre a su imágen y semejanza ? luego la deidad debió tener todo los comportamientos que hoy son considerados malos o buenos
Opinión por:

Giordano Bruno Filippo

Vie, 11/09/2012 - 16:43
Amigo Galerasrex mire por donde va el asunto de estos Fanaticos religiosos mas bien ladinos pícaros, bribónes, bellacos, maliciosos, engañosos, tramposos, maquiavélicos e hipócrita religiosos Opinión por: _Deuteronomio_ Vie, 11/09/2012 - 14:58 Responder a esta opinión Necesitamos más participación de nuestros lideres cristianos en política!!!!! El Mira ha sido un ejemplo con la gran participación de Piraquive. En el caso de la familia CENTI el Líder Mundial Jimmy Chamorro fue 2 veces senador antes de que se retirara de la política, y fue excelente su gestión
Opinión por:

galerasrex

Vie, 11/09/2012 - 16:24
que salga como dios lo manndo al mundo sin los recursos de la nacion sin proteccion ESPECIAL que es costosa no es que dios lo protege? y sin los diezmos de los ingenuos
Opinión por:

david1212

Vie, 11/09/2012 - 15:28
el señor(a) Giorgio quiere cambiar el tema: segun las personas que no estan de acuerdo con los homosexuales son tambien homosexuales.. entonces desde esa logica; todos los musulmanes son homosexuales? o los intolerantes, homofobicos son ellos mismos que no se aceptan?... por otro lado si conozco de casos de personas que por medio de oracion y liberacion han sido libres de la homosexualidad y ahora tienen familia, es mas afirman que ellos nunca fueron felices siendo homosexuales y no porque los discriminaran si no porque en el fondo sabian que estaba mal, y deseaban ser normales
Opinión por:

indignadosconlacorrupcion

Sab, 11/10/2012 - 22:30
ser normales, ser normales, ser normales, parece una predica de la epoca de INQUISICION; . el problema central es la lucha por ser centro de atenciòn mediatica, - si sale de ahi el tema , los LGBTS - no tienen ningun problema seran como debe ser respetados, como ellos respetan cuando su opcion sexual, no lo convierten en TEMA de POLITICA; , hay otras prioridades en esta sociedad como el trrorismo, la corrupción en la alcaldias locales, en las oficinas de obras, en las inpscpecciones d epolicia, en practicamente todo el Estado,, y como la calidad de la educaciòn es tan deplorable, cada vez mas niñas de 10. 11 , 12 años termina preñadas, POR VOLUNTAD PROPIA; de esta forma es practicamente imposible salir de ma pobreza, y la sociedad mediocre.
Opinión por:

Mauricio Rodriguez

Vie, 11/09/2012 - 18:49
La proxima semana mas cuentachistes...
Opinión por:

Giordano Bruno Filippo

Vie, 11/09/2012 - 16:23
señor david1212 hasta el momento No a mirado el Video eso es temor YO LEO la biblia y miro sus paginas web.
Opinión por:

Giordano Bruno Filippo

Vie, 11/09/2012 - 16:20
señor david1212 Hay pruebas cientificas que la Homosexuliadad es una caracteristica Natural (no solo se ve en ser humano , se ve en otros Mamiferos acuaticos y terrestres como delfines perros gatos burros y hasta en Aves y Plantas hermafroditas) ¿Si Dios Diseño la Naturaleza porque tratar de corregir esa caracteristica? Eso es un poco contradictorio, ¿ podrian explicarlo.?
Opinión por:

david1212

Vie, 11/09/2012 - 16:02
pues un experimento debe ser muy serio, como por ejemplo en la muestra que se recoge de la poblacion, dicho experimento deja muchas dudas como por ejemplo, como deducir el supuesto homofobismo, como tomaron esa poblacion de personas, y otra cosa a aclarar es que muchas de las personas son catalogadas como homofobicas solo porque muestran su desacuerdo, eso no implica que odien o repudien los homosexuales que son personas cautivas por espiritus impuros y en cierta forma tiene algo de logica que muchos homosexuales reprimidos ante lo que suelen denominarsen conductas o gestos homosexuales quieran mostrar que no lo son pordebajiando a homosexuales, pero aqui el debate es otro y otras son las circunstancias por las que discutimos..
Opinión por:

Giordano Bruno Filippo

Vie, 11/09/2012 - 16:00
Este es otro video de ¨Experimento sobre homofobia ¨ 1358 visitas 5,21 minutos http://www.youtube.com/watch?v=cz2k-7bNsxI&feature=related
Opinión por:

Giordano Bruno Filippo

Vie, 11/09/2012 - 15:53
El experimento es cientifico y eso arrojo que los HOMOFOBICOS son homosexuales REPRIMIDOS Experimento homophobia - EXPERIMENT visitas 2612 3.28 Minutos http://www.youtube.com/watch?v=7GpxQFqWTQ0
Opinión por:

david1212

Vie, 11/09/2012 - 15:45
no haga preguntas sin sentido, entiendo que su enfermedad es solo sexual no mental, que tiene que ver el concejal en este asunto fuera del debate que dio en el concejo, es ilogico que me pregunte eso porque primero no conozco al concejal y segundo que yo sepa no es homosexual y si tiene pruebas de ello, presentelas o publiquelas.. pero no me salga con la tipica psicologia gay que se han inventado para avergonzar a sus detractores porque eso ya no les esta funcionando
Opinión por:

Giordano Bruno Filippo

Vie, 11/09/2012 - 15:40
Señor david1212 ¿El pastor Marco Fidel Ramírez tambien ha recibido ese tipo de ayudas ?
Opinión por:

Giordano Bruno Filippo

Vie, 11/09/2012 - 15:25
OJO !!!! La Ultra derecha cristiana PIN y CENTI está intentando reemplazar la Constitución por una ley bíblica. He aqui las pruebas.
Opinión por:

JUANCA TORRES GOMEZ

Vie, 11/09/2012 - 15:40
¿Cuales pruebas? Pues por todo lado este man perdió el debate y quedó como un soberano jopo, Además según tú si la homosexualidad no es una enfermedad ¿por que la debe curar Dios?, y según tu ¿cuales son las imperfecciones de Dios?
Opinión por:

_Deuteronomio_

Vie, 11/09/2012 - 14:58
Necesitamos más participación de nuestros lideres cristianos en política!!!!! El Mira ha sido un ejemplo con la gran participación de Piraquive. En el caso de la familia CENTI el Líder Mundial Jimmy Chamorro fue 2 veces senador antes de que se retirara de la política, y fue excelente su gestión!!! Si cada congragación cristiana se determinara elegir 2 congresistas, al menos el 70% del congreso estaría ocupado por personas de principios y temor de Dios!!! Eso sería bendición para el país.
Opinión por:

Giordano Bruno Filippo

Vie, 11/09/2012 - 15:48
Hay pruebas cientificas que la Homosexuliadad es una caracteristica Natural (no solo se ve en ser humano , se ve en otros Mamiferos acuaticos y terrestres como delfines perros gatos burros y hasta en Aves y Plantas hermafroditas) y Dios Diseño la Naturaleza, Eso es un poco contradictorio, ¿ podrian explicarlo.?
Opinión por:

JUANCA TORRES GOMEZ

Vie, 11/09/2012 - 15:45
_Deuteronomio_: Es que hay muchos de estos "ateos" y "libre pensadores" que demandan a gritos la existencia de un Dios impositivo y opresor de libertades, casí que un Dios que domine el pensamiento humano y acabe con el libre albedrio.
Opinión por:

_Deuteronomio_

Vie, 11/09/2012 - 15:36
Libre albedrio giordano, libre albedrio!!! Dios quiere que lo sigamos por amor, no por obligación!!! Por eso con Dios nada es impuesto.
Opinión por:

david1212

Vie, 11/09/2012 - 15:34
giorgio, es el hombre quien escoge ser sanado o no serlo, es el hombre quien escoge vivir en sus deleites o seguir a Dios, si escoges servir a Dios seras verdaderamente libre y entenderas que hay una vida mejor para ti
Opinión por:

Giordano Bruno Filippo

Vie, 11/09/2012 - 15:32
¿Si leyo JUANCA TORRES GOMEZ ? ¿ Y porque el Dios catolico No puede curar esa ¨enfermedad¨? ¿y si Dios es Perfecto por que permite y/o fabrica sus Diseños tan imperfectos? ¿ Ustedes ya curaron a Garavito?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio