Publicidad

Piden a concejales involucrados que devuelvan la plata del carrusel

Eso dijeron desde el Concejo de Bogotá tras conocer la renuncia del cabildante Andrés Camacho Casado.

El Espectador
04 de octubre de 2013 - 12:56 p. m.
Piden a concejales involucrados que devuelvan la plata del carrusel

La renuncia del concejal Andrés Camacho Casado causó polémica en el Concejo de Bogotá. El cabildante, involucrado en el escándalo del carrusel de la contratación, presentó este viernes una carta a los 44 concejales de la ciudad en la que hace un balance de su gestión y pone a consideración de la mesa directiva su curul.

Como el Concejo no está en sesiones ordinarias no se puede definir si se acepta su renuncia o no; ante la situación, se pensó en la posibilidad de que el alcalde Gustavo Petro definiera el tema; sin embargo, el secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo que eso es solo competencia del Cabildo y que la Administración Distrital no tiene nada que ver.

La Registraduría tendría que definir quién sigue en la lista del partido de La U para ocupar la curul. Frente al tema, la concejal Angélica Lozano ha insistido en que la curul de los concejales corruptos quede vacía y que nadie los remplace para que los partidos pierdan poder.

Desde el pasado 25 de julio, cuando fue citado a imputación de cargos el concejal Camacho Casado, Lozano pidió su renuncia, así como la devolución del “dinero robado” por todos los responsables del ‘Carrusel de la Contratación’.

“De los $2 billones a los que puede ascender el saqueo a Bogotá sólo se habrían recuperado $19.356 millones, y lo único que se evidencia es la manera como los concejales llamados a imputación de cargos se aferran a su curul mientras negocian con la justicia, aceptando su culpabilidad en el multimillonario desfalco a Bogotá”, señaló la concejal Angélica Lozano.

Recordó, por ejemplo, que el exconcejal Hipólito Moreno solo devolvería un apartamento avaluado en $1.300 millones así como $59 millones (100 salarios mínimos de multa), pese a que se habría apropiado de comisiones por más de 10 mil millones de pesos, por contratos como el de las ambulancias –de 67 mil millones de pesos- o los suscritos por la Unidad de Mantenimiento Vial.

Por otra parte, se refirió a las constantes dilaciones de los implicados en el ‘Carrusel de la Contratación. “Para robar están sanos y listos, pero para responder ante la justicia se enferman y no tienen para pagar abogado, convirtiendo el Sistema Penal Acusatorio en 'aplazatorio'. Los 'honorables' delincuentes que asumen sus delitos y negocian una rebaja de pena deben ser custodiados por el Inpec, y no escoltados por la Policía”, aseveró la concejal.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar