Piden gratuidad en el uso de baños de la Terminal de Transporte de Bogotá

Actualmente, por el servicio se cobran $1.000, "un atropello" según el concejal Marco Fidel Ramírez, que pide al Distrito garantizar su gratuidad.

Redacción Bogotá
13 de diciembre de 2016 - 05:04 p. m.
Tomada de Twitter @TerminalBogota
Tomada de Twitter @TerminalBogota

$1.000. Eso es lo que deben pagar los usuarios de la Terminal de Transporte de Bogotá por acceder a los baños, un servicio que en establecimientos como el aeropuerto El Dorado es totalmente gratuito.

Por ello, desde el Concejo de Bogotá elevaron un llamado a la Administración Distrital para que garantice su gratuidad, teniendo en cuenta además que en la temporada decembrina y de fin de año la Terminal atiende a casi dos millones de personas.

Según reclamó el concejal Marco Fidel Ramírez (Opción Ciudadana), el cobro es “un atropello” contra los viajeros quienes, sin importar su edad o condición, deben pagar por un servicio que, considera, debe ser gratuito. De acuerdo con Ramírez, el hecho de pagar $1.000 para una familia numerosa –que deba esperar por largo tiempo un bus o flota– representa una gravosa carga económica adicional.

“El servicio sanitario en la Terminal debe ser gratuito. ¿Cómo así que para usar un baño hay que pagar $1.000 por persona? ¿Han pensado ustedes en las familias de bajos recursos que viajan con sus hijos y abuelos? Exijo que el servicio sea gratuito, como ocurre en el aeropuerto y debe ocurrir en cada entidad”, aseguró el cabildante.

Con motivo de la temporada de fin de año, el concejal pidió al Distrito que optimice la operatividad de la Terminal durante los días de mayor congestión, evite las extensas filas, el sobrecupo y el retraso o escasez de buses: “Así como el sobrecosto de los productos que se comercializan y que se atienda a los viajeros con dignidad e información veraz y oportuna”, precisó. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar