Piden intervención de Superservicios para evaluar nuevo esquema de aseo

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia manifestó su preocupación por el servicio de recolección de basuras en Bogotá.

El Espectador
19 de diciembre de 2012 - 10:14 a. m.
Piden intervención de Superservicios para evaluar nuevo esquema de aseo

La ANDI manifestó su preocupación por la ausencia de mecanismos de evaluación de la eficiencia del nuevo esquema de recolección de basuras en la capital prestado por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).

Ante esta situación, la ANDI solicitó a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios que, en virtud de su obligación de vigilancia preventiva, instaure a la mayor brevedad un sistema de medición de la eficiencia del nuevo esquema que permita evitar, si es el caso, una catástrofe en materia sanitaria.

“El nuevo esquema entró en operación sin que haya un sistema público e independiente que permita la evaluación del mismo y hoy por hoy los ciudadanos están confundidos respecto de los resultados del mismo. Hay un número alarmante de denuncias tanto de ciudadanos como de medios de comunicación de acumulación de basuras en diferentes puntos de la ciudad, por ende, instamos a que la Superintendencia actué de manera preventiva y tome control de la situación”, sostuvo Camilo Llinás Velásquez, gerente de la ANDI Bogotá-Región.

La ANDI también solicitó de nuevo a la Administración Distrital, tal y como lo hizo 15 días antes de la entrada del nuevo esquema, que presente a la ciudadanía los estudios técnicos, económicos y sociales que justifican el cambio en el sistema de la prestación del servicio.

“Comenzar un esquema diferente en materia de basuras sin tener un tablero de control que permita evaluar las mejoras o desmejoras en la prestación del servicio es una improvisación muy riesgosa y somete a los ciudadanos al vaivén de cifras sin contexto”, aseguró Llinás Velásquez.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar