Publicidad

Piden investigar al registrador Nacional por negarse a convocar revocatoria de Petro

La solicitud fue hecha desde el Concejo de Bogotá.

Redacción Bogotá
23 de julio de 2014 - 08:22 p. m.

El concejal Roberto Hinestrosa, vocero de Cambio Radical, solicitó a la Procuraduría que investigue al registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, por negarse a convocar la revocatoria del alcalde Gustavo Petro.

A principios de este mes, Hinestrosa envió una carta al registrador para que informara públicamente la fecha para llevar a cabo la convocatoria a las urnas para revocar a Petro, dado que existe cumplimiento legal de todos los requisitos, y así lo manifestó el propio registrador en diciembre de 2013.

Por su parte la Registraduría respondió negando la solicitud del concejal, argumentando que hay incertidumbre jurídica sobre la estabilidad de Gustavo Petro en el cargo de alcalde y de otro lado, las implicaciones presupuestales ciudadanas, teniendo en cuenta que la revocatoria cuesta 35 mil millones de pesos, que es apenas el 0.2 por ciento del presupuesto de Bogotá.

“Las razones presentadas por la Registraduría carecen de fundamento. En primer lugar, el proceso jurídico del Consejo de Estado que ha mantenido a Petro en la Alcaldía es diferente al acto administrativo y democrático de la revocatoria. Son dos procesos independientes”, explicó Hinestrosa.

En este sentido, agregó que “los recursos de la revocatoria ya están aprobados por el Ministerio de Hacienda y apropiados para este concepto, luego, es más costoso mantener un mal gerente que incurrir en un gasto para sacarlo”.

El concejal Hinestrosa expresó al procurador Alejandro Ordóñez su preocupación sobre la violación de los derechos de los bogotanos que firmaron para este ejercicio democrático, contemplado en la Constitución y las leyes de participación.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar