Publicidad
Bogotá 28 Feb 2013 - 10:00 pm

Envían carta al registrador Carlos Ariel Sánchez

Piden investigar firmas de revocatoria

Campaña de recolección de firmas en contra del alcalde Gustavo Petro durante una corrida de toros en Madrid enfurece a animalistas.

Por: Redacción Cundinamarca
  • 295Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/piden-investigar-firmas-de-revocatoria-articulo-407608
    http://tinyurl.com/kqxljtl
  • 0
insertar
Las firmas para una revocatoria sólo pueden provenir de residentes de la misma ciudad. / Archivo

Los miembros de movimientos animalistas de Bogotá y Cundinamarca están molestos con la diáspora taurina, que se ha llevado a los municipios de Cundinamarca la fiesta brava que se quedó sin espacio en Bogotá, luego de que el alcalde Petro se negara a renovar el contrato de arrendamiento de la plaza de toros de Santamaría.

Pero su molestia va más allá de las corridas que se han organizado en municipios como Madrid y Subachoque. Según reportó el Noticiero RCN, en el último evento, realizado el 17 de febrero en el Centro Marruecos, en el municipio de Madrid, los asistentes aprovecharon la ocasión para hacer circular las planillas de recolección de firmas para la revocatoria del alcalde Gustavo Petro.

De hecho, la jornada estuvo marcada por la aparición de pancartas y pendones que declaraban la oposición al proyecto del alcalde: “Aficionados taurinos de Bogotá desplazados por Petro”, se leía en uno de ellos; “Toros sí, Petro no”, rezaba otro.

Al evento asistieron importantes personalidades, incluyendo el exvicepresidente y periodista Francisco Santos, quien aseguró: “La gente que se vio violentada por una alcaldada de Petro tiene derecho a protestar”.

Los animalistas, sin embargo, han decidido denunciar ante la Registraduría Nacional del Estado Civil el que los asistentes a este evento aprovecharan la ocasión para hacer circular los listados de firmas para apoyar la convocatoria a una consulta popular que le revoque el mandato al alcalde Petro.

En una misiva enviada al registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, la organización PATA (Protectora Ambiental contra la Tortura Animal) le pide investigar la jornada de recolección de firmas, por considerarla un caso de trashumancia electoral. Según la organización, el hecho de que al evento hubieran asistido no sólo ciudadanos de Bogotá sino de otras zonas de Cundinamarca, da para pensar “que se cometió fraude” que debe ser “verificado e investigado”.

Según el artículo 389 del Código Penal, “el que por cualquier medio indebido logre que personas habilitadas para votar inscriban documento o cédula de ciudadanía en una localidad, municipios o distrito diferente a aquel donde hayan nacido o residan, con el propósito de obtener ventaja en elección popular, plebiscito, referendo, consulta popular o revocatoria del mandato, incurrirá en prisión de 3 a 6 años”.

Sin embargo, de haber sido inscritas las cédulas de personas residentes en Bogotá, no habría ningún tipo de delito, pues todos ellos estarían habilitados para votar la revocatoria del alcalde del Distrito Capital.

 

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 44
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Apple actualiza su Mac mini
  • Bananera Chiquita renuncia a fusión con Fyffes, dialoga con brasileñas Cutrale y Safra

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
44
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

L.Vargas

Mar, 03/05/2013 - 23:43
En ésta semana vi en la estación de la caracas con 63 cómo daban 1000 pesos a las personas que firmaban la revocatoria de Petro, ¿Esa es la transparencia de la que tanto hablan? ¿Eso cuesta la conciencia de un ciudadano?
Opinión por:

banbam

Dom, 03/03/2013 - 11:56
Es entendible que los animalistas , los de la comunidad lgtb, los defensores de la guerrilla e izquierdistas todos de la misma familia sean defensores del doctor petro lo que ellos tienen que entender es que vivimos dentro de un pais democrata y cada quien tiene derecho a expresarse como quiera si no les gusta la revocatoria el dia de las elecciones para esta que salgan y voten por su ahijado y consentido como lo es el doctor petro y los que no estamos en esta familia votaremos por la revocatoria el dia de las elecciones para la revocatoria nos veremos a ver quien gana
Opinión por:

Amigo_Juan

Mar, 03/05/2013 - 12:16
mira grandisimo mariconcito, sigues poniendo mensajes asi y yo ire por tu mamita, tu novia, tus hermanitos, en fin todos los tuyos y los veras pronto en medicina legal.
Opinión por:

mantegasa

Vie, 03/01/2013 - 15:42
PUES LOGICO QUE PARA ESO ESTA EL ENTE DE CONTROL QUE VERIFIQUE SI SON O NO PERSONAS QUE ESTAN INSCRITAS EN BOGOTA Y QUE SON LAS QUE PUEDEN FIRMAR O NO LA REVOCATORIA
Opinión por:

azacor

Vie, 03/01/2013 - 13:28
fué muy facil conseguir las firmas, y será mas facil conseguir los votos para sacar al asno narcoterrorista que se nos coló de alcalde. ¡fuera petroilo!, así les duela el ano a los mamertos.
Opinión por:

angemar

Vie, 03/01/2013 - 11:57
Por lo visto Petro va pa fuera
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Vie, 03/01/2013 - 11:18
Se nota que los de PATA metieron la Pata! Apuesto a que fueron mandados por Petro.
Opinión por:

Amigo_Juan

Mar, 03/05/2013 - 12:27
el hp q es ud pide respeto cuando jamas respeta. respete si quiere q lo respeten y el respeto es algo que se gana. voy a picar a este pendejo y a su familia si sigue publicando mensajitos asi.
Opinión por:

azacor

Vie, 03/01/2013 - 13:30
los del PATA, volveran a comer hamburguesas y carne en las comidas muy pronto. petroilo van para la mierda de donde es su tierra natal.
Opinión por:

josa

Vie, 03/01/2013 - 10:48
Esta es una jugada sucia, recoger firmas para la revocatoria de Petro en una plaza de toréo, donde sus asistentes en verdad están contra la medida de sacar de la capital las corridas de toro, permite hacerlo con facilidad, así quién no!! como dice por ahí, además estamos de acuerdo en que se investigue no solo las firmas, sino la financiación de la diligencia, que según estimaciones vale un pocotón de p,ata y la gente se pregunta de dónde sale esa plata, no creemos que el ricachón gómez saque de su cartera y así haya recogido dineros o donaciones se debe investigar esa recolecta hasta sus últimas consecuencias, hay que jugar limpio señores, el juego sucio no le hace bien al país y menos este señor que apenas se da a conocer, así su familia sea e alcurnia, para nosotros él es my mala gente
Opinión por:

Juan Smith

Vie, 03/01/2013 - 11:35
Le recuerdo que cualquier persona que tenga la cédula inscrita para votar en Bogotá puede firmar la petición de revocatoria, independientemente de donde se encuentre. Así lo dice la LEY!
Opinión por:

Juan Smith

Vie, 03/01/2013 - 09:46
Ahí si metieron toda ls PATA los gritones, porque es la obligación de la Registraduría verificar que las firmas son efectivamente de personas inscritas para votar en Bogotá, y la premisa para recoger las firmas es precisamente esa, y quienes apoyamos la revocatoria no vamos a improvisar el proceso adulterando, duplicando, o recogiendo cualquier firma. Es más, cualquier ocasión en donde potencialmente se encuentren reunidos bogotanos afectados negativamente por la mala gestión de Petro es buena para recolectar firmas para pedir la revocatoria, desde cualquier lugar del país! Como dato curioso, durante los fines de semana es posible conseguir muchas firmas de Bogotanos en eventos y reuniones campestres que se realizan afuera de Bogotá.
Opinión por:

oscargrafico

Vie, 03/01/2013 - 08:36
Los taurinos, los concejales involucrados en el carrusel de la contratacion, los politicos corruptos, los hnos gasca, los grandes empresarios evasores de impuestos, y los seguidores del paraco mayor son los que apoyan esta revocatoria....
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Vie, 03/01/2013 - 15:28
PUes yo no soy ninguno de esos y apoyo la revocatoria. Sería como decir que todos los que apoyan al alcalde son guerrilleros. Respeto mijo, respeto por favor.
Opinión por:

vilopez

Vie, 03/01/2013 - 08:32
Esto lo unico que demuestra es que Colombia es un pais de ventajosos y tramposos Y ESO QUE ES EL PAIS MAS FELIZ DEL MUNDO.
Opinión por:

tantus31

Vie, 03/01/2013 - 08:29
Si lloran, como les parece a? La semocracia es semocracia y si firman ues super, petro no llevaba gente en buses pa votar? Se jodieron porque petro va pa fueraaa......
Opinión por:

afelipeh

Vie, 03/01/2013 - 09:00
Si no sabe escribir, como va a saber que es bueno para Bogotá?
Opinión por:

magamboaga

Vie, 03/01/2013 - 08:20
jajajaja, ya va para afuera el secuestrador del m19, sufran hipócritas antitaurinos comehamburguesas, pero se jodieron. Y la Fiesta Brava vuelve porque vuelve...Y Olé.
Opinión por:

afelipeh

Vie, 03/01/2013 - 08:52
Ya que la fiesta es tan "brava", por que en vez de toro no le meten mejor un tigre a la arena? Ahi si demostrarían su hombría todos esos tauromaricas.
Opinión por:

USUARIO64

Vie, 03/01/2013 - 08:11
esa farsa de intento frustrado de revocatoria es más torcida que la gente de bien ni loes cree, no somos borregos . sabemos que detrás de eso están las mafias privadas de explotación de lo publico y que roban descarada mente al pueblo. de derrocarlo se aprovecharan para seguir robandonos
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Vie, 03/01/2013 - 07:59
NINGUN HIJO DE PUTA SICARIO............ PUEDE DUDAR DE AL HONORABILIDAD D QUIENES FIRMARON PARA LA REVOCATORIA DEL HIJO DE PUTA CRIMINAL Y EXPRESIDIARIO REINSERTADO GUSANO PETRO, CONOCIDO EN EL MUNDO DEL HAMPA CON LOS ALIAS DE AURELIANO O ROSITA
Opinión por:

Amigo_Juan

Mar, 03/05/2013 - 12:31
Mira gran malparido. me canse de sus comentarios antisociales. proxima vez su mamita, sus hermanitos y todos los suyos apareceran picados en medicina legal.
Opinión por:

G..TEL

Vie, 03/01/2013 - 09:15
RUCHA..DE..GUARIN...USTED..NO..TIENE..DERECHO..NI DE..CAGAR....GONORREA...HIJA..DE..PUTA...AMENN..JEJEJ??
Opinión por:

vilopez

Vie, 03/01/2013 - 08:34
Su manera de expresarse es propia de un sicario./
Opinión por:

USUARIO64

Vie, 03/01/2013 - 08:14
holarunchos, tu manera de expresarte deja claro que tipo de gentuza esta en contra del alcalde y a favor de las mafias.
Opinión por:

Uchiha

Vie, 03/01/2013 - 07:56
Chillen, chillen que ya consiguieron todas las firmas
Opinión por:

azacor

Vie, 03/01/2013 - 07:52
el miedo tan grande para el narcoguerrillo petro, y demas mamertos a que saquen al inepto alcalde lo cual será la debacle para los movimientos de la izmierda, terroristas, extorcionistas, secuestradores, asesinos y demas petrobasura hedionda de los antisociales que pretende robarse los impuestos. petroilo SI ES EL MAS PODRIDO de todo el excremento izmierdoso que ha defecado el pais.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Sab, 03/02/2013 - 21:27
Siga apoyando a los corruptos, criminlaes y mentirosos de la derecha
Opinión por:

antonietadelasnieves

Vie, 03/01/2013 - 07:27
Tan jodidos los hps colombianos españoles come mierda...
Opinión por:

amorverdadero

Vie, 03/01/2013 - 05:37
El miedo tan grande que el paraco Pacho Santos, El Doptor Varito o N° 82, los Godos y el resto de Extrema Derecha es que le vaya bien a Petro como alcalde, lo cual sería un trampolín para que fuera a la Casa De Nariño a echar a toda esa cantidad de narcos, paracos, corruptos, lagartos y basura hedionda que la sociedad colombiana tiene y paga con sus impuestos. Petro, sin decir que es un excelente, SI ES EL MENOS MALO de todo ese montón de excrementales políticos.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio