Publicidad
Bogotá 16 Sep 2013 - 3:54 pm

Muertes en bar de Bogotá

Piden no poner en la picota pública a la Policía por tragedia en bar de Bogotá

Así mismo, solicitaron investigar a alcaldesa de Rafael Uribe Uribe por tragedia ocurrida el pasado fin de semana.

Por: Elespectador.com
  • 178Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/piden-no-poner-picota-publica-policia-tragedia-bar-de-b-articulo-446753
    http://tinyurl.com/m6nryzn
  • 0
  • 138
Foto: Andrés Torres / El Espectador

El concejal Javier Palacio pidió a la Personería de Bogotá investigar a la alcaldesa Local de Rafael Uribe Uribe por haber incurrido presuntamente en una falta disciplinaria al omitir dar trámite a las dos solicitudes elevadas por la Policía Metropolitana de Bogotá para el cierre definitivo del bar Night Club donde murieron 6 personas en hechos que son materia de investigación por parte de la Fiscalía.

Este lugar no cumplía con ninguna normatividad de seguridad para albergar más de un centenar de personas, había sido cerrado en varias ocasiones por permanentes hechos de alteración del orden público y atentar contra la convivencia ciudadana.

“Sin embargo, la Alcaldía Local el año pasado por primera vez y hace pocos meses por segunda ocasión omitió dar trámite a dichas solicitudes elevadas por la Policía Nacional para que se ordenara el cierre definitivo del lugar”, dijo el concejal Palacio.

En este sentido, agregó que “sin desconocer la posibilidad de un presunto mal procedimiento policial también es importante anotar que la ligereza en algunas declaraciones del secretario de Gobierno y el propio alcalde Gustavo Petro ponen en entredicho la institucionalidad antes de que medie el resultado de una investigación. No es prudente poner en la picota pública a la Policía Nacional cuando apenas han transcurrido unas pocas horas después del lamentable incidente. Hasta ahora solo hay versiones encontradas y verdades a medias. Llamo a la prudencia a la administración distrital y a esperar el resultado de las investigaciones para que si se señalan responsables les caiga todo el peso de la ley, pero después de una investigación; no ahora con versiones y conjeturas”.
 

Relacionados

  • 0
  • 138
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Tercera imputación contra Samuel Moreno, en firme
  • Así quedaron los bombos para el sorteo de Champions
  • Director del Ideman señaló la falta de tratamiento de aguas en la Laguna de Tota

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

138
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

tendencias282

Mar, 09/17/2013 - 10:15
Èsto es un antro de mala muerte .........Creo que ayà es donde van las putas a amanacer.......
Opinión por:

MagoIX

Mar, 09/17/2013 - 08:11
De acuerdo con el concejal. ¿Porqué en Colombia la gente se pasa las leyes por la faja? como así que un establecimiento tiene licencia para DETERMINADAS HORAS y decide Hacer lo que le conviene al propietario y ¿No pasa nada? Entonces si en LAS EMPRESAS se exige por cualquier cortadita en un dedo , "UN PLAN DE contingencia", liderado por una ARP, a fin de salvar responsabilidades. ¿Cómo es posible que se permita en un LUGAR INADECUADO Y SIN SISTEMA DE SEGURIDAD DE INCENDIOS, MAL VENTILADO, ETC. que funcione un BAR? La que está fallando es la administración local y sus funcionarios comprables o sobornables, donde yo vivo también hay ese problema,todo el mundo hace lo que le da la gana y no hay EDIL,ni Curador; ni inspector de medio ambiente ,que haga lo que tiene que hacer responsablemente
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mar, 09/17/2013 - 10:09
Nada de eso justifica una MASACRE, EN COLOMBIA NO EXISTE LA PENA DE MUERTE
Opinión por:

pastusito2221

Lun, 09/16/2013 - 21:39
Policias asesinos, deben responder por este crimen premeditado; deben recibier castigo o las familias deben aplicar la ley del Talion: "OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE" y de esta forma se les cura las malas costumbres de atropellar a los ciudadanos.
Opinión por:

pastusito2221

Lun, 09/16/2013 - 21:38
Señor Concejal (rata) JAVIER PALACIO; entonces ahora ud va a desmentir y entorpecer la investigacion con esta cortina de humo para desviar la investigacion? No señor, no sea cobarde sea coherente con la situacion y no se ponga del lado de los bandidos Nazis que con Gas asesinaron a estas seis personas; Estamos viviendo la epoca de Adolfo Hitler cuando en los campos de concentracion asesinaban a los Judios; este caso quien dio la orden o sea el Tal teniente MURCIA es tan responsable como la veintena de tombos hijos de puta que activaron las granadas de gas para asfixiar a estos jovenes; familiares DENUNCIEN ante una instancia Internacional asesorados por abogados en Colombia la Justicia no hace nada, solo estamos expuestos a ser victimas de la POlicia Nacional en cualquier momento.
Opinión por:

solarium50

Lun, 09/16/2013 - 21:20
en medio de su estupidez y ceguera mental sale ahora la alcaldesa a tratar de justificar su plena incompetencia ,con el baboso argumento de que en ningún momento " le fue comunicado" el operativo realizado a las cinco de la mañana en el antro mal llamado club social del barrio san josé ,al sur de la ciudad , para darle su bendición. se le olvida que ella como primera autoridad de policía de esa zona ,también peca por su omisión en la aplicación de las normas para erradicar esos posibles focos de delincuencia.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mar, 09/17/2013 - 10:12
Su desconocimiento de los procedimientos legales forman parte de su alto nivel de ignorancia
Opinión por:

OJANCIO

Lun, 09/16/2013 - 19:30
Ejercito y policía hace años están en el ojo del huracán, estas acciones lo que hacen es ratificar el desprestigio en el que se encuentran. La filosofía de las instituciones es buena, pero quienes las integran la enlodan y la arrastran al precipicio.
Opinión por:

GERARDOJOSE

Lun, 09/16/2013 - 19:24
Lamboneria y saperia la esta pecueca de concejal. nada justifica el mal procedimiento de la policia, que pensó que ellocal estaba lleno era de campesinos, además los daños y perjuicios y demandas no la paga la policia, la van a pagar los pendejos que pagamos impuestos.
Opinión por:

FERIZAGO

Lun, 09/16/2013 - 19:24
Si bien es cierto que la responsabilidad por el funcionamiento de este " club " recae en la alcaldía local, esto no debe minimizar la torpe y cruel actuación de la fuerza pública.
Opinión por:

aceloja

Lun, 09/16/2013 - 19:23
Realmente, la responsabilidad recae en la alcaldía local, que no cerró el Bar.
Opinión por:

GERARDOJOSE

Lun, 09/16/2013 - 19:29
La respuesta es: Estos locales funcionan ilegalmente y la policia es la que los cierra, no los alcaldes; existen decretos que limitan el funcionamiento de este tipo de locales expedidos por los alcaldes. Aca lo que pasó fue que los dueños del local se mamarón de pagar para dejarlos funcionar ilegalmente y por eso la cagada y mal procedimiento policial. Esto sucede en todo y cada uno de los rincones de Colombia. Hay persona que opinan y parece que vivieran en la luna, desconociendolo que pasa.
Opinión por:

ANACORETA

Lun, 09/16/2013 - 19:01
:::::::PARA DESGRACIA DE LOS MUERTOS ESTE SERA OTRO DE LOS MILES DE "CASOS AISLADOS" Y LA POLICIA, APOYADA POR LOS MEDIOS DE COMUNICA(MANIPULA)CIÓN MASIVA, SE SALDRA CON LA SUYA:::::: DIOS Y PATRIA:::
Opinión por:

paramuno

Lun, 09/16/2013 - 18:47
El concejal debería estar defendiendo los intereses de los bogotanos, es decir cuestionando la acción de la policía no haciendo un llamado para que se esconda semejante actuación criminal. ¿Hasta cuando aguantar los abusos de esta institución? No es cuestión de manzanas podridas, cada semana se muestran como antisociales, personas sin ninguna formación y sin el menor respeto hacia quienes se supone defienden.
Opinión por:

pubenense

Lun, 09/16/2013 - 18:42
Todos, pero todos los días sale un uniformado o miembro de la policía envuelto en algún tipo de hecho. ahora gracias a las redes sociales nos enteramos, pero si eso es pan de cada día y contando que es la institución más demandada, hay que pensar seriamente en acabarla y que ese trabajo lo asuma una parte del ejercito.
Opinión por:

DOMINGO7

Lun, 09/16/2013 - 18:27
Concejal... dio papaya, para que los resentidos sociales hablen basura!!!
Opinión por:

telesur

Lun, 09/16/2013 - 18:22
no sera que hay concejales con palanca, ordenando el cierre de ciertos sitios, antes de que se haga de forma regular?
Opinión por:

kyrie_eleison

Lun, 09/16/2013 - 18:21
Ah pero verdad que Javier Palacio es MIEMBRO del cartel de la contratación.... Como no va a estar defendiendo a las RATAS de la policia que son iguales de CORRUPTAS y ASESINAS como él.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mar, 09/17/2013 - 10:15
Eso, eso, eso
Opinión por:

kyrie_eleison

Lun, 09/16/2013 - 18:19
Noooo, van y matan A SEIS PERSONAS DESARMADAS de manera COBARDE y TAIMADA... pero piden que no loe digan nada... siticos... Imaginense si esto mismo lo hubieran hecho las jarrrr... ¿¿¿???Ahi si estarian todos los MALDITOS COLOMBIASNOS pidiendo justicia como animales.
Opinión por:

daquiles.col

Lun, 09/16/2013 - 18:14
entonces, si piden no poner los polisias que actuaron en la discoteca en la picota , cual es el miedo ? entonces que los manden para la casa de nariño, saquen a santos de alla, eso es ser culerosssssssssss.
Opinión por:

Javier Andrés Guzmán Noguera

Lun, 09/16/2013 - 17:58
SEÑORES DEL "EL ESPECTADOR", SU TITULAR DEBERÍA SER EXACTAMENTE LO CONTRARIO, PUES JUSTAMENTE LO QUE HAY QUE HACER ES CUESTIONAR LA LEGITIMIDAD DE UNA INSTITUCIÓN QUE NO OBSTANTE LLEVARSE UNA BUENA TAJADA DEL PRESUPUESTO NACIONAL, AGREDE CON SUS ARMAS OFICIALES A LA POBLACIÓN Y SI ES EL CASO ASESINA COMO SI SE TRATARA DE GANADO...
Opinión por:

GIOTAS

Lun, 09/16/2013 - 17:47
Del cuestionamiento a la institucionalidad de la policia nacional se encargan sus propios integrantes y directivas, no la quieren reformar a sabiendas de la infiltración de delincuentes, falta de profesionalización y bajos perfiles en la selección de miembros, la falta de confianza de la ciudadanía es lógica.
Opinión por:

wtriana

Lun, 09/16/2013 - 17:45
ahí está la belleza de concejal ... tengan en cuenta el nombre para las siguientes elecciones ... ahora trata de tapar exceso de fuerza con otros errores.
Opinión por:

pensador

Lun, 09/16/2013 - 17:34
mataron 6 personas, pero son angelitos nuestros polochos
Opinión por:

mama Melo

Lun, 09/16/2013 - 17:32
muy tarde, desde hace mucho la policia colombiana esta en la picota publica por sus reiteradas violaciones a los derechos humanos, pero lo del bar en bogota fue la tapa.
Opinión por:

Javier Andrés Guzmán Noguera

Lun, 09/16/2013 - 17:35
LOS ASESINOS DE ESTAS CINCO MUJERES Y UN HOMBRE, DEBEN ESTAR ESPERANDO QUE LES GIREN SU SUELDO POLICIAL, POR SUPUESTO, PROVENIENTE DEL TESORO PÚBLICO, ES DECIR, DE NUESTROS IMPUESTOS ...!
Opinión por:

hefapesa

Lun, 09/16/2013 - 17:30
Eso es uso de armas químicas, nos podemos exponer a una invasión de los gringos.
Opinión por:

Javier Andrés Guzmán Noguera

Lun, 09/16/2013 - 17:26
A VER SI HACÍAN LO MISMO CON UN "CLUB" DE ESOS DE LA 92...
Opinión por:

danielasare72

Lun, 09/16/2013 - 17:21
Control por favor a estos sitios y discotecas, entre muchos otros establecimientos públicos que funcionan ilegalmente, pero a la vista de todos
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio