Piden no poner en la picota pública a la Policía por tragedia en bar de Bogotá

Así mismo, solicitaron investigar a alcaldesa de Rafael Uribe Uribe por tragedia ocurrida el pasado fin de semana.

Andrés Torres / El Espectador

El concejal Javier Palacio pidió a la Personería de Bogotá investigar a la alcaldesa Local de Rafael Uribe Uribe por haber incurrido presuntamente en una falta disciplinaria al omitir dar trámite a las dos solicitudes elevadas por la Policía Metropolitana de Bogotá para el cierre definitivo del bar Night Club donde murieron 6 personas en hechos que son materia de investigación por parte de la Fiscalía.

Este lugar no cumplía con ninguna normatividad de seguridad para albergar más de un centenar de personas, había sido cerrado en varias ocasiones por permanentes hechos de alteración del orden público y atentar contra la convivencia ciudadana.

“Sin embargo, la Alcaldía Local el año pasado por primera vez y hace pocos meses por segunda ocasión omitió dar trámite a dichas solicitudes elevadas por la Policía Nacional para que se ordenara el cierre definitivo del lugar”, dijo el concejal Palacio.

En este sentido, agregó que “sin desconocer la posibilidad de un presunto mal procedimiento policial también es importante anotar que la ligereza en algunas declaraciones del secretario de Gobierno y el propio alcalde Gustavo Petro ponen en entredicho la institucionalidad antes de que medie el resultado de una investigación. No es prudente poner en la picota pública a la Policía Nacional cuando apenas han transcurrido unas pocas horas después del lamentable incidente. Hasta ahora solo hay versiones encontradas y verdades a medias. Llamo a la prudencia a la administración distrital y a esperar el resultado de las investigaciones para que si se señalan responsables les caiga todo el peso de la ley, pero después de una investigación; no ahora con versiones y conjeturas”.