Publicidad

Piden a Peñalosa, Navarro y Mockus conformar lista para Congreso

Dicen que por el momento deberían dejar a un lado cualquier aspiración presidencial.

El Espectador
07 de noviembre de 2013 - 12:11 p. m.
Enrique Peñalosa, Antonio Navarro y Antanas Mockus.
Enrique Peñalosa, Antonio Navarro y Antanas Mockus.

Desde su exilio, la analista política Claudia López envió una carta a Enrique Peñalosa, Antonio Navarro, Antanas Mockus y John Sudarsky para pedirles que “unan sus esfuerzos y nombres en una lista única al Senado y lideren la conformación de listas a la Cámara de Representantes en todo el país”.

López les pidió a los cuatro líderes políticos que, a pesar de que cualquiera de ellos “sería un magnífico presidente de Colombia”, dejen las aspiraciones de ese tipo de lado y construyan un proyecto político que respalde la paz en el Congreso.

“Reformas transformadoras a la salud, a la justica, al sistema político, al desarrollo agrícola y urbano incluyente, a la educación, para solo mencionar algunas apremiantes, sólo serán posibles si logramos sustituir esos sectores de la clase política clientelista que gobierna para sí misma, de espaldas a la ciudadanía”, señaló la analista.

Por eso, insiste López, “la paz antes que la Presidencia”. Sostiene que, aunque tiene “muchas críticas” contra el mandatario Juan Manuel Santos, la paz tendrá un camino más estable si es él quien cierra la negociación con las Farc y arranca la implementación de los acuerdos que se alcancen en La Habana.

“Nuestro aporte es ayudar a construir unas nuevas mayorías que garanticen que la paz no será el silenciamiento de los fusiles para seguir en el infeliz mundo de la inequidad y corrupción actual, sino una transformación política profunda en favor de las mayorías ciudadanas, de unir en paz y desarrollo a la Colombia urbana y rural”, les manifestó López a Navarro, Sudarsky, Mockus y Peñalosa. 

“No volvamos a cometer el mismo error del proceso constituyente de 1991. No volvamos a dejar el desarrollo de las reformas para la paz y la apertura democrática en manos de sus peores enemigos. No dejemos el Congreso, la política y la paz a merced de los señores de la guerra y la corrupción”, pide Claudia López, quien se encuentra en Estados Unidos desde principios de octubre pasado luego de haber tenido que salir del país por amenazas.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar