Publicidad

Piden a Petro citar sesiones extras en Concejo para discutir valorización

Se corre el riesgo de que el cobro de valorización quede como está actualmente.

El Espectador
15 de marzo de 2013 - 10:59 a. m.

Falta que el proyecto de acuerdo presentado por la Administración Distrital relacionado con modificaciones al cobro de valorización pase el segundo debate para que sea aprobado por el Concejo de Bogotá y así los capitalinos puedan notar un cambio en el esquema.

El problema, ahora, se centra en que el alcalde Gustavo Petro no ha citado a sesiones extraordinarias para que se discuta el proyecto. Se corre el riesgo de que el cobro de valorización quede tal cual está actualmente si antes de la segunda semana de abril el burgomaestre no cita a extras.

La concejal María Clara Name señaló que “se está en riesgo de que los términos puedan llegar al punto a que lleguemos al día 29, que es cuando está el 15% de descuento, y los ciudadanos no tengan una respuesta pronta por parte de la Administración y del Concejo de Bogotá”.

Por su parte, la concejal Nelly Patricia Mosquera sostuvo que el debate de este proyecto lo complica la Semana Santa, pues a partir del 22 de marzo no se trabaja en el Concejo de Bogotá.

“Esta situación nos preocupa muchísimo porque empezaremos nuevamente a correr contra el tiempo”, dijo Mosquera.

La directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), María Fernanda Rojas, ha manifestado la importancia de convocar a sesiones extras. “Lo que le he expresado al alcalde es que terminemos la discusión del proyecto porque la ciudad necesita tener ya una respuesta definitiva, aprobada y un acuerdo sancionado”.

Luego de conocerse la noticia de que el Concejo aprobó en primer debate el proyecto de modificación a la valorización, el alcalde Gustavo Petro Urrego acusó al Cabildo de haber mantenido el mismo cobro.

Aunque la idea del alcalde era no cobrar ese tributo a los estratos 1 y 2, Petro dijo que el cabildo hizo caso omiso al llamado de la Administración Distrital. “Ante pedido de derogatoria por parte la alcaldía, lo que el Concejo hizo fue ratificar el acuerdo 180 y 451 de cobro de valorización”.

El alcalde anunció que dará la batalla jurídica y política por cambiar el cobro de la valorización aprobado. “El gobierno buscará estrategia jurídica para evitar las injusticias por cobros de valorización ratificados por el Concejo”, señaló.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar