Publicidad

Piden a Petro que cupo de endeudamiento no sea para Metro sino para la Av. Boyacá

En el Concejo de Bogotá aseguran que esos recursos fueron aprobados para diferentes obras.

Redacción Bogotá
11 de agosto de 2015 - 02:42 p. m.

En junio de 2013 el alcalde Gustavo Petro celebraba que el Concejo de Bogotá aprobara el cupo de endeudamiento por 3,37 billones de pesos. Con estos recursos se financiarían obras estratégicas para la ciudad como cables de San Cristóbal y Ciudad Bolívar, TransMilenio en la Avenida Boyacá, Avenida Alsacia en Kennedy, Avenida Bosa, Rincón en Suba, 183 y la novena entre 153 y 183, además de la 63 en Engativá.

El concejal Antonio Sanguino le pidió al alcalde Gustavo Petro cumplir con su deber legal de ejecutar la Avenida Boyacá, contenida en cupo de endeudamiento, y que esos recursos no sean utilizados para financiar la primera Línea del Metro.

‘‘Es su deber legal ejecutar todas las obras contenidas en el Acuerdo 527 de 2013, ‘Por el cual se autoriza un cupo de endeudamiento para la Administración Central y los Establecimientos Públicos del Distrito Capital’, aprobado por el Cabildo Distrital por un valor de $3.037.283.000.000’’, advirtió Sanguino.

El concejal explicó que en la localidad de Kennedy son siete las obras contempladas en el cupo de endeudamiento. “De ejecutarse se reducirían sustancialmente los problemas de movilidad de importantes vías como la Avenida Tintal (desde la Av. Villavicencio hasta la Av. Manuel Cepeda Vargas y desde la Av. Manuel Cepeda Vargas hasta la Av. Alsacia), la Avenida Alsacia (desde la Av. Tintal hasta la Av. Ciudad de Cali y desde la Av. de la Constitución hasta la Av. Boyacá), la Avenida de la Constitución (desde la Av. Alsacia hasta la Av. Centenario) y finalmente la Avenida Alsacia (desde la Av. Boyacá hasta la Av. Ciudad de Cali)”.

Agregó que “cerca de la entrada del barrio San Francisco y posteriormente en el puente peatonal que da acceso al barrio Lucero Bajo, los habitantes del sector respaldaron la jornada de recolección de firmas para que se construya la Troncal de Transmilenio por la Avenida Villavicencio que conectaría al sistema con la NQS y a su vez la construcción de la Troncal por la Avenida Boyacá que mejoraría las condiciones de movilidad y desplazamiento de los habitantes de esta zona de la ciudad. Daremos la batalla por la Boyacá, estas son obras que los habitantes del sur de la ciudad necesitan y merecen para reducir sus tiempos de desplazamiento y mejorar por supuesto su calidad de vida”.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar