Publicidad
Bogotá 1 Ago 2012 - 2:39 pm

Presupuestos participativos

Piden a Petro definir suerte de cerca de $1 billón de presupuestos participativos

Aseguran que todavía no es claro si el monto se les va a descontar a las localidades o son recursos adicionales.

Por: Elespectador.com
  • 27Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/piden-petro-definir-suerte-de-cerca-de-1-billon-de-pres-articulo-364354
    http://tinyurl.com/my7njjd
  • 0
insertar

El concejal Felipe Mancera advirtió que “se está jugando con cerca de 945 mil millones de pesos que el gobierno del alcalde Gustavo Petro destinará este año para invertir en las 20 localidades de Bogotá”.

Para el cabildante Mancera, la actual Administración Distrital no ha sido clara con los bogotanos en definir si la suerte de ese cerca de billón de pesos, que se destinará a los 20 Fondos de Desarrollo Local (FDL), se decidirá en su totalidad a través de los llamados presupuestos participativos.

“Para empezar, los bogotanos desconocen en qué consisten dichos presupuestos participativos, si pueden participar de manera individual o colectivamente; igualmente, los ciudadanos ignoran qué se va a decidir en los encuentros y en qué lugares se van a llevar a cabo”, sostuvo el cabildante Mancera.

Mancera también afirmó que todavía no es claro si los recursos para los presupuestos participativos se les van a descontar a las localidades o son recursos adicionales que esta administración destinará para el desarrollo de proyectos locales.

“Hay un desconocimiento general sobre las líneas de inversión en que los bogotanos podrán decidir. Lo que hasta ahora ha trascendido es que el gobierno del alcalde Petro va a destinar el 40 por ciento del presupuesto local a reparar malla vial, pero no es claro qué va a pasar con los programas sociales de las localidades de Bogotá”, dijo.

De acuerdo con Alcaldía de Bogotá, los ciudadanos tendrán la oportunidad de decidir qué vías de sus localidades priorizar para mantenimiento y rehabilitación gracias a los cabildos de presupuestos participativos.

La Secretaría de Gobierno informó que hasta el próximo 12 de agosto se desarrollarán las jornadas de presupuestos participativos que se desarrollarán en cada una de las Unidades de Planeación Zonal (UPZ) que conforman las 20 localidades de la capital.

La Administración Distrital señaló que ha dispuesto de una bolsa común de recursos para el mantenimiento de la malla vial, en la que participan los Fondos Locales de Desarrollo y la Secretaría de Movilidad a través del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV). Los recursos que ascienden a los 400 mil millones de pesos han sido distribuidos, según conceptos técnicos, de impacto social y demográfico, en las 117 (UPZ).

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Alto Turmequé Sep 20 - 9:00 pm

    Alto Turmequé

  • Soluciones claves para sanar el sistema digestivo
  • La escuela de los frailejones

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio