Publicidad

Piden a Petro definir suerte de cerca de $1 billón de presupuestos participativos

Aseguran que todavía no es claro si el monto se les va a descontar a las localidades o son recursos adicionales.

El Espectador
01 de agosto de 2012 - 02:39 p. m.

El concejal Felipe Mancera advirtió que “se está jugando con cerca de 945 mil millones de pesos que el gobierno del alcalde Gustavo Petro destinará este año para invertir en las 20 localidades de Bogotá”.

Para el cabildante Mancera, la actual Administración Distrital no ha sido clara con los bogotanos en definir si la suerte de ese cerca de billón de pesos, que se destinará a los 20 Fondos de Desarrollo Local (FDL), se decidirá en su totalidad a través de los llamados presupuestos participativos.

“Para empezar, los bogotanos desconocen en qué consisten dichos presupuestos participativos, si pueden participar de manera individual o colectivamente; igualmente, los ciudadanos ignoran qué se va a decidir en los encuentros y en qué lugares se van a llevar a cabo”, sostuvo el cabildante Mancera.

Mancera también afirmó que todavía no es claro si los recursos para los presupuestos participativos se les van a descontar a las localidades o son recursos adicionales que esta administración destinará para el desarrollo de proyectos locales.

“Hay un desconocimiento general sobre las líneas de inversión en que los bogotanos podrán decidir. Lo que hasta ahora ha trascendido es que el gobierno del alcalde Petro va a destinar el 40 por ciento del presupuesto local a reparar malla vial, pero no es claro qué va a pasar con los programas sociales de las localidades de Bogotá”, dijo.

De acuerdo con Alcaldía de Bogotá, los ciudadanos tendrán la oportunidad de decidir qué vías de sus localidades priorizar para mantenimiento y rehabilitación gracias a los cabildos de presupuestos participativos.

La Secretaría de Gobierno informó que hasta el próximo 12 de agosto se desarrollarán las jornadas de presupuestos participativos que se desarrollarán en cada una de las Unidades de Planeación Zonal (UPZ) que conforman las 20 localidades de la capital.

La Administración Distrital señaló que ha dispuesto de una bolsa común de recursos para el mantenimiento de la malla vial, en la que participan los Fondos Locales de Desarrollo y la Secretaría de Movilidad a través del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV). Los recursos que ascienden a los 400 mil millones de pesos han sido distribuidos, según conceptos técnicos, de impacto social y demográfico, en las 117 (UPZ).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar