Publicidad

Piden a Petro dejar de "comprar voluntades" en Concejo para aprobar proyectos

Desde el Cabildo Distrital aseguran que eso no se logra a punta de “mermelada burocrática”.

El Espectador
23 de mayo de 2013 - 08:57 a. m.
Piden a Petro dejar de "comprar voluntades" en Concejo para aprobar proyectos

Nuevamente el alcalde Gustavo Petro fue criticado por su afán de querer que se aprueben los proyectos de valorización, cupo de endeudamiento y Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que fueron presentados por la Administración Distrital y puestos a consideración del Concejo de Bogotá.

El concejal Javier Palacio, presidente de la Comisión del Plan del Cabildo, dijo que “no es a punto de mermelada burocrática que el alcalde Petro va a lograr que el Concejo apruebe sus proyectos”.

El cabildante puntualizó en que los proyectos de valorización, endeudamiento y POT deben ser discutidos “con seriedad, sin ambiguedades y de cara a la ciudad”.

Agregó que el burgomaestre capitalino “no debe generar un coma político con prebendas burocráticas”.

Palacio hizo un llamado a la Administración Distrital “para que pare en su intención de querer comprar las voluntades de las distintas bancadas del Concejo de Bogotá para que pasen a pupitrazo los proyectos de valorización, cupo de endeudamiento y POT”.

En este sentido, indicó que la discusión de estas iniciativas, vitales para el presente y futuro de la ciudad, se debe hacer con argumentos, basados en estudios y pensando más en los intereses de la ciudad que en los del alcalde o de alguna bancada del Concejo.

El intento de acercarse a los concejales a través del ofrecimiento de cuotas burocráticas solo puede generar un corto circuito y un coma político ante la decisión de quienes estamos en la oposición, de permanecer ahí por convicción y coherencia política”, subrayó.

Finalmente, dijo que la discusión de todos los proyectos debe ser más técnica que política y sin intentar seducir ni con mermelada ni con lentejas porque “mi oposición política no está en venta ni se negocia”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar