Piden a Petro explicar qué ha hecho para controlar pago de intereses en exceso

La Personería de Bogotá le solicitó al alcalde controlar la usura en la ciudad.

El Espectador
26 de marzo de 2013 - 08:39 a. m.

El personero de Bogotá, Ricardo María Cañón Prieto, le solicitó al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, informar cuáles han sido las actuaciones de la Administración para controlar el pago de intereses en exceso o usura, que el propio mandatario ha revelado.

La petición del personero se realiza teniendo en cuenta que la Ley 1480 de 2001, Estatuto del Consumidor, le entrega por igual facultades a los alcaldes y a la Superintendencia de Industria y Comercio para realizar las investigaciones, imponer sanciones y ordenar las devolución de intereses pagados en exceso.

Además, le reiteró la solicitud formulada a la Alcaldía desde el pasado 9 de octubre de 2012 para que informe las acciones adelantadas para proteger a los consumidores y dar cumplimiento a la Ley. Le recuerda, también, que las normas establecen unos términos para dar respuesta.

Como se recordará el 21 de marzo del presente año el Petro en su Twitter expresó: “Propuesta de la Alcaldía para crear sistema de crédito píblico a la economía popular y sacar la usura mafiosa, se ha hundido en el Concejo”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar