Publicidad
Bogotá 26 Mar 2013 - 8:39 am

Derechos del consumidor

Piden a Petro explicar qué ha hecho para controlar pago de intereses en exceso

La Personería de Bogotá le solicitó al alcalde controlar la usura en la ciudad.

Por: Elespectador.com
  • 115Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/piden-petro-explicar-ha-hecho-controlar-pago-de-interes-articulo-412498
    http://tinyurl.com/c67lmor
  • 0
insertar
Foto: Gabriel Aponte

El personero de Bogotá, Ricardo María Cañón Prieto, le solicitó al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, informar cuáles han sido las actuaciones de la Administración para controlar el pago de intereses en exceso o usura, que el propio mandatario ha revelado.

La petición del personero se realiza teniendo en cuenta que la Ley 1480 de 2001, Estatuto del Consumidor, le entrega por igual facultades a los alcaldes y a la Superintendencia de Industria y Comercio para realizar las investigaciones, imponer sanciones y ordenar las devolución de intereses pagados en exceso.

Además, le reiteró la solicitud formulada a la Alcaldía desde el pasado 9 de octubre de 2012 para que informe las acciones adelantadas para proteger a los consumidores y dar cumplimiento a la Ley. Le recuerda, también, que las normas establecen unos términos para dar respuesta.

Como se recordará el 21 de marzo del presente año el Petro en su Twitter expresó: “Propuesta de la Alcaldía para crear sistema de crédito píblico a la economía popular y sacar la usura mafiosa, se ha hundido en el Concejo”.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 61
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

61
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

AnalistaSocial

Mar, 03/26/2013 - 21:43
Esto es increíble, Petro desea para la ciudad un banco para los pobres, que es justamente la actuación más relevante para evitar la usura, y sale la bestia del personero a exigirle explicaciones al alcalde y no al concejo que frustró el proyecto. ¿Se puede ser tan abiertamente tarado o tan abiertamente bruto para dejar ver sus intereses políticos sobre el bien común? ¿Será que ahora dirá que el comercio de la droga se redujo gracias a que Petro intervino el Bronx? ¿Esa es la clase de calaña de personero que tenemos?
Opinión por:

at52

Mar, 03/26/2013 - 17:16
Queremos conocer el " curriculum vitae " de la mula petro baretta,para que se nos ericen los pelos del terror y se nos escurran las tripas de la risa.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mar, 03/26/2013 - 15:00
"Honorable Personero" : por favor estar pendiente, parece ser que en estos dìas el Alcalde Petro va a mandar a crucificarr a un ciudadano llamado Jesucristo de Nazareth , pilas, denuncie ràpido
Opinión por:

kyrie_eleison

Mar, 03/26/2013 - 14:37
¿Acaso eso no lo controlan las superintendencias?... Que ganas de calumniar de estas RATAS.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mar, 03/26/2013 - 15:11
Se supone que las Superintendencias controlan, pero esas entidades estan cooptadas por los vigilados, les aprueban todas sas porquerias vea no mas la Superbancaria y las tasas de interes, la Supersalud y los robos de las EPSs, la Superservicios y los atropellos de los operadores privados, la Supersociedades y las bellezas de Interbolsa ........ Menos mal esta el alcalde Petro para imputarle a èl estas deficiencias, ...... asi no tenga absolutamente nada que ver
Opinión por:

Lord Byron

Mar, 03/26/2013 - 14:23
Y que este personero de marras responda que intereses tiene en las mafias que Petro está desmantelando y que investiguen a quien le está trabajando.
Opinión por:

ROPAVE II

Mar, 03/26/2013 - 11:00
Los Bogotanos estamos hace rato a la espera de un pronunciamiento del politiquero, clientelista y corrupto barato que funge de Personero sobre los millonarios recursos que Claro le debe a la ETB y a pesar que hay fallo judicial de última instancia se quiere robar y no pagarle a la empresa de los Bogotanos, ahí si se queda calladito la sabandija esta cuando debía ser el primero en iniciar acciones contra Claro para que pague esos recursos que son de todos los Bogotanos los cuales el tiene que defender, es una muestra de como la CORRUPTA y CRIMINAL MAFIA del Concejo y sus aliados de la Prensa puso a esta lacra en ese puesto de Personero fue única y exclusivamente para atacar y perseguir a quien les destapo la olla podrida de corrupción pero nunca para defender los intereses de la Ciudad,
Opinión por:

ROPAVE II

Mar, 03/26/2013 - 10:49
Definitivamente este PERRO HIJUEPUTA que funge de Personero es la peor LACRA que las mayorias corruptas, mafiosas, ladronas y bandidas de esa cloaca que es el Concejo han elegido con el único propósito de buscar entorpecer la gestión de la adm/on de Petro, aliados obviamente con la prensa GATILLERA, OLIGARCA y CRIMINAL dueña de los medios de comunicación, ahora resulta que Petro es culpable de los intereses usureros y excesivos que cobran los hampones de la banca? O de la mafia hampona y agiotista que ópera en Corabastos en dónde el distrito es dueño del sólo 3% y cuando el Alcalde se atrevió a denunciarlos de una todos estos bandidos incluyendo al Gobernandor de Cundinamarca y GARILLEROS MEDIATICOS com CMI le cayeron, definitivamente esta CRIMINAL MAFIA es el pero cáncer de Colombia
Opinión por:

HectorJulio

Mar, 03/26/2013 - 10:52
Definitivamente que esta MAFIA de CORRUPTOS sólo se tumba a TIROS; la democracia vale mierda...
Opinión por:

arbeladez

Mar, 03/26/2013 - 10:17
Y por qu eno le pide este señor a los Congresistas, Representantes de la camara, Miembros del consejo de Bogota y a él mismo que dejen de ganar dinero con la corrupcion y se bajen los sueldos para que la riqueza del pais realmente genere binestar e igualdad!!! que tanta falta le hace a un pais como Colombia, con una guerra civil de mas de 50 años!!!
Opinión por:

elagnostico

Mar, 03/26/2013 - 09:58
Felicitaciones señor Gustavo Petro. Usted está luchando de la mano de la juventud bogotana contra la ultra-derecha paisa-bogotana. Ya somo mas de 300.000 jóvenes en Facebook. Qué gran Alcalde tienen los bogotanos.
Opinión por:

primodelcambio

Mar, 03/26/2013 - 10:13
EDWAR O COMO SE QUIERA LLAMAR.... CIERTO QUE CRITICAR ES TAN FACIL Y CUENDO UNO LO HACE COMO UN RESENTIDO SE SIENTE TAN RICO PERO ....QUEDA COMO UN IMBECIL MEDIOCRE
Opinión por:

edwardo07

Mar, 03/26/2013 - 10:01
Petro es la peor porquería que le ha pasado a Bogotá, solo sabe hablar y hablar pero a la hora de ejecutar siempre la embarra y sale con la misma disculpa, "ME TOCO ACTUAR SOBRE LA MARCHA", entonces para que son los proyectos, mediocre inepto.
Opinión por:

tantus31

Mar, 03/26/2013 - 09:55
Bueno, me voy a seguir camellando como pobre a versi logro reunir lo de catastro, mientras el oligarca, millonario burgues de petroooo se da una vueltica por europa, bueno hasta q llegue a bogota a criticar a los burgueses oligarcas.......
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mar, 03/26/2013 - 15:17
¿ En què sector delinque para no ir por alla ?
Opinión por:

kyrie_eleison

Mar, 03/26/2013 - 14:40
JAJA tan alzados con el tontus.
Opinión por:

HectorJulio

Mar, 03/26/2013 - 09:59
O sea q PETRO tiene la CULPA de que UD sea un POBRE HP...también...VAYA CULPE A SU MADRE por acostarse con un desechable...
Opinión por:

elconde

Mar, 03/26/2013 - 09:58
Venda la casa y asi se evita pagar catastro.
Opinión por:

HectorJulio

Mar, 03/26/2013 - 09:54
Lo q faltaba!!! Ahora Petro es culpable de usura. Y de las altas tasas de interés...? q tristeza de país..!! En definitiva q no cogobernar con las mafias de la contratación y la corrupción se volvió pecado...!!! Mañana lo volverán culpable del fenómeno del niño y de las erupciones del volcán galeras...q porquería de país...corruptos hasta la medula...lo q está pasando con Petro se demuestra q este país no lo cambian los votos; sino con los tiros.... la democracia vale mierda...!
Opinión por:

primodelcambio

Mar, 03/26/2013 - 10:03
TONTOS 31 ES CULPABLE DE TENER ESE PENSAMIENTO TAN ILUSO Y TAN POBRE Y ESO LE DA PARA CRITICAR A LA GENTE HONESTA Y TRABAJADORA Y PARA DEFENDER A LOS CORRUPTOS Y ASI CREEN DE A CONCIENCIA QUE ESTAN BIEN COMO DICE OTRO MALPARIDO POR AHI .......ESTAMOS JODIDOS
Opinión por:

elconde

Mar, 03/26/2013 - 09:59
Tantus es otro de los desubicados que esta convencido de que Petro tuvo que ver en la toma de palacio de justicia.
Opinión por:

tantus31

Mar, 03/26/2013 - 09:57
Petro es solo culpable de bogota despedazada, y lo del palacio de justicia, de esas dos bobaditas, del clima lo dudo...
Opinión por:

HectorJulio

Mar, 03/26/2013 - 09:56
ABAJO EL SICARIATO MORAL DE LOS MEDIOS DE DESINFORMACIOIN!: RCN, CARACOL, EL TIEMPO, BLU RADIO, W RADIO...
Opinión por:

HectorJulio

Mar, 03/26/2013 - 09:52
Lo q FALTABA!!! Ahora PETRO es culpable de URSURA..y de las altas tazas de INTERES...? q tristeza de país..!! en definitiva q no cogobernar con las MAFIAS de la contratación y la CORRUPCION se volvió pecado...!!! mañna lo volverán será culpable del FENOMENO DEL NIÑO y de las ERCCIONES del VOLCAN GALERAS...Q porqueria de PAIS...CRUUPTOS HASTA LA MEDULA...CON LO Q ESTA PASANDO CON PETRO SE DEMIUSTRA Q ESTE PAIS NO LO CAMBIAN LOS VOTOS; SINO CON LOS TIROS.... la democracia vale mierda...!
Opinión por:

filokiller

Mar, 03/26/2013 - 09:47
la prensa esta haciendo un papel de mercenarios politicos y economicos. el papel de la prensa es proteger los capitales de sus dueños. que hace caracol con los socios del grupo español prisa? defenderlos y atacar a todo aquel que ponga en peligro sus negocios. informar poco, su labor es desinformar. por eso entre mas espuestos estamos a los medios, radio, tv, periodicos o revistas, mas desinformados estamos. es patetico a gente sin trabajo, enfermos, endeudados con los bancos, hablando como un empresario neoliberal, ya le han lavado el cerebro.
Opinión por:

tantus31

Mar, 03/26/2013 - 09:50
Se equivoco, este no es telesurrr
Opinión por:

Diplomado

Mar, 03/26/2013 - 09:43
Petro, no le va a responder esta semana. Está de ......vacaciones.!!!!!!
Opinión por:

filokiller

Mar, 03/26/2013 - 09:42
a petro le echan la culpa hasta del clima de bogota. personero,contralor, superintendentes, y consejos no disimulan el odio viceral contra petro. se unen con yamith amad, arismendy, julito no me cuelgues y toda esa cafila de periodistas prepago.
Opinión por:

tantus31

Mar, 03/26/2013 - 09:48
No se equivoque, petro no tiene la culpa de todo ni mas faltaba, solo de la desgracia de bogota y palacio de justicia, solo de esas dos bobaditasss
Opinión por:

at52

Mar, 03/26/2013 - 09:42
Petro-no metro, se fue para las europas a pasar las vacaciones de semana santa, en compañia de su familia, al mejor estilo chabestia.Los comunistas dejan de serlo, cuando agarran unos fajos de billetes del pueblo contribuyente.Aproveche mijo que estos puestos no de consiguen todos los dias !!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio