Publicidad

Piden póliza de cinco años por máquina tapahuecos

El contralor de Bogotá cree que seis meses no son suficientes para poner a prueba los huecos que han sido sellados por las máquinas.

Redacción Bogotá
13 de noviembre de 2014 - 09:52 p. m.
Piden póliza de cinco años por máquina tapahuecos

De acuerdo con el trabajo que realizaron las máquinas tapahuecos en algunos sectores de Bogotá, la Contraloría solicita una póliza de mínimo cinco años que respalde los trabajos del polémico artefacto, el cual supera significativamente en tiempo al que está estipulado en el contrato que es de seis meses.

A lo anterior, el contralor de Bogotá, Diego Ardila, agregó que con base en la Ley 80 de 1993 y el 734 de 2002 respecto al tema de pólizas, se hace mención de un mínimo de cinco años de amparo.

"A nuestro juicio no sería el mejor camino entrar a prorrogar un contrato en estas circunstancias, pero como mínimo pediríamos que la póliza que respalda los trabajos sea de cinco años”, explicó Ardila en conversación con Caracol Radio.

Según el funcionario, si luego de haber reparcheado un hueco éste se levanta en el séptimo mes, no hay empresa alguna que se haga cargo de lo sucedido y responda por el daño, por lo que se habrían perdido los recursos que se invirtieron.

Por otro lado, el director de la Unidad de Mantenimiento Vial, Juan Carlos Abreo, manifiesta que debido a lo temporal y superficial de los trabajos que realizó la máquina, la póliza no puede ser mayor a seis meses, ya que con los materiales que forman una mezcla asfáltica que luego rellena los huecos no se estaría interviniendo en la estructura de la capa de rodadura.

“Ese tipo de labor que está haciendo el contratista, a través de Ciencia y Tecnología, es la inyección de una mezcla asfáltica, donde se hace un trabajo temporal y superficial, que consiste simplemente en hacer el llenado de un cráter o de un hueco. No está haciendo un cambio estructural de la capa de rodadura por lo cual, la estabilidad que puede ofrecer un contratista para este tipo de fallos no es superior a la de los materiales”, indicó Abreo.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar