Publicidad

Piden a Procuraduría investigar presunta participación en política de alcaldesa de Rafael Uribe Uribe

También solicitan a la Personería indagar lo sucedido en una reunión realizada el pasado 1 de agosto en el barrio Lomas.

Redacción Bogotá
24 de agosto de 2015 - 03:59 p. m.

El concejal Javier Palacio denunció desde el Concejo de Bogotá que el pasado 1 de agosto la alcaldesa de la localidad de Rafael Uribe Uribe, Diana Mabel Montoya Reina, citó a una reunión a la comunidad del barrio las lomas para socializar obras de mantenimiento, mejoramiento integral y dotación de los parques vecinales del sector, en la cual la funcionaria habría participado en política.

Según el cabildante, lo presuntamente irregular es que durante su intervención en dicha reunión, la alcaldesa “insinuó a quienes se debía la obra y a renglón seguido dejó participar al candidato a edil por el Partido Verde Jaime Cardona Delgado, quien le aseguró a los asistentes, que la obra era un ‘hijito’ de él desde hace tres años y que le pedía a la comunidad que no se dejaran convencer por personas que aterrizaran a última hora a pedir su apoyo”.

Para Palacio, “esto sería presuntamente una abierta participación en política por parte de la alcaldesa menor y de los funcionarios de su despacho, al permitir la presencia de un candidato en una reunión de la alcaldía con la comunidad en medio de ley de garantías y a dos meses del proceso electoral que se vivirá el próximo 25 de octubre”.

Palacio que dio a conocer el caso ante los entes de control pidió a la Personería y la Procuraduría General de la Nación investigar estos hechos para que se indaguen las presuntas faltas disciplinarias cometidas.

Dicha reunión se realizó en el salón de la Junta de Acción Comunal de los barrios Lomas I y II, en la carrera 10 número 39 – 15 sur.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar