Publicidad

Piden prórroga de 11 meses para planear salida de vehículos de tracción animal

Este 31 de enero se cumple el plazo para su salida de circulación, sin embargo, la Administración Distrital no tiene listo el programa.

El Espectador
16 de enero de 2012 - 08:41 a. m.

El secretario de Gobierno, Antonio Navarro Wolf, pedirá al Ministerio de Transporte ampliar el plazo para la salida de circulación de los vehículos de tracción animal, pues a pesar que el decreto se hizo hace dos años la Administración Distrital no tiene listo el plan para sacarlos de circulación y el plazo se vence el próximo 31 de enero.

Navarro explicó que la Corte Constitucional no permite que se elimine este tipo de transporte hasta tanto no se tenga listo un programa que beneficie a los cerca de 2.500 ‘zorreros’ que hay en la ciudad.

Habrá que ajustar un método, un mecanismo para que estas personas puedan recibir una ayuda para que transformen su actividad en otro mecanismo de transporte que no sea de tracción animal. Medellín ya lo hizo y creo que Bogotá necesita también afrontar esto, que es, en otras cosas, el cumplimiento de una ley".

Este lunes 16 de enero a las 10:30 de la mañana se tiene programada una protesta por esta situación. Los dueños de caballos, carretillas y zorras están planteando un acto de manifestación pacífica en la Plaza de Bolívar.

El secretario de Gobierno dijo que toda la entidad, que maneja este tema específico de la restricción de zorras para la capital, se pondrá al tanto con estas personas para que vean de qué manera se pueden hacer un acuerdo con ellos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar