Publicidad

Piden que se investigue a juez que formalizó matrimonio gay en Bogotá

En el Cabildo Distrital manifestaron su rechazo por la unión de parejas del mismo sexo.

El Espectador
16 de julio de 2013 - 09:03 a. m.
Piden que se investigue a juez que formalizó matrimonio gay en Bogotá

El concejal Marco Fidel Ramírez, a través de una comunicación dirigida al procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, y al Consejo Superior de la Judicatura, pide que se investigue y establezca si la Juez 67 Civil Municipal, Carmen Lucía Rodríguez, está incurriendo en alguna falta disciplinaria, administrativa o penal, debido a que a pesar de la claridad que contienen los mandatos constitucionales como el artículo 42 y del 113 del Código Civil Colombiano “se ha aventurado a formalizar la unión matrimonial de una pareja del mismo sexo, esto es, entre dos varones, contrariando las dos normas citadas”.

En su misiva, señala el concejal: “Con el obrar de la Señora Juez se podría estar violando los artículos 162 y 149 del Código Penal Colombiano que regulan los delitos de Abuso de Funciones públicas y un posible prevaricato por acción, así como por haber incurrido eventualmente en alguna conducta prohibida por la Ley 734 de 2002 artículo 35 numeral 1 que es el régimen disciplinario de los servidores públicos”.

En este sentido agrega: “La señora Juez fundamenta su decisión en que el artículo 135 del Código Civil Colombiano dice que los contrayentes deben asistir acompañados por testigos y que además en donde no distinga la Ley sobre un asunto especial, se puede aplicar la analogía, pero en este proceso y esta intelectualidad podría estar incurriendo en una vía de hecho, debido a que las normas vigentes del matrimonio en Colombia circunscriben la unión matrimonial a la unión entre un hombre y una mujer, esto es matrimonio heterosexual, no homosexual”.

Finalmente, el concejal del PIN cree que “es su deber delante de Dios, delante de su conciencia y delante de la gente que lo eligió, defender con valentía la vida, la familia y el carácter moral de nuestros hijos”.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar