Publicidad
Bogotá 16 Jul 2013 - 9:03 am

Matrimonio gay en Colombia

Piden que se investigue a juez que formalizó matrimonio gay en Bogotá

En el Cabildo Distrital manifestaron su rechazo por la unión de parejas del mismo sexo.

Por: Elespectador.com
  • 583Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/piden-se-investigue-juez-formalizo-matrimonio-gay-bogot-articulo-433955
    http://tinyurl.com/lee8j8s
  • 0
  • 156
insertar
Foto: El Espectador

El concejal Marco Fidel Ramírez, a través de una comunicación dirigida al procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, y al Consejo Superior de la Judicatura, pide que se investigue y establezca si la Juez 67 Civil Municipal, Carmen Lucía Rodríguez, está incurriendo en alguna falta disciplinaria, administrativa o penal, debido a que a pesar de la claridad que contienen los mandatos constitucionales como el artículo 42 y del 113 del Código Civil Colombiano “se ha aventurado a formalizar la unión matrimonial de una pareja del mismo sexo, esto es, entre dos varones, contrariando las dos normas citadas”.

En su misiva, señala el concejal: “Con el obrar de la Señora Juez se podría estar violando los artículos 162 y 149 del Código Penal Colombiano que regulan los delitos de Abuso de Funciones públicas y un posible prevaricato por acción, así como por haber incurrido eventualmente en alguna conducta prohibida por la Ley 734 de 2002 artículo 35 numeral 1 que es el régimen disciplinario de los servidores públicos”.

En este sentido agrega: “La señora Juez fundamenta su decisión en que el artículo 135 del Código Civil Colombiano dice que los contrayentes deben asistir acompañados por testigos y que además en donde no distinga la Ley sobre un asunto especial, se puede aplicar la analogía, pero en este proceso y esta intelectualidad podría estar incurriendo en una vía de hecho, debido a que las normas vigentes del matrimonio en Colombia circunscriben la unión matrimonial a la unión entre un hombre y una mujer, esto es matrimonio heterosexual, no homosexual”.

Finalmente, el concejal del PIN cree que “es su deber delante de Dios, delante de su conciencia y delante de la gente que lo eligió, defender con valentía la vida, la familia y el carácter moral de nuestros hijos”.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 156
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

156
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

aleandre123

Dom, 07/21/2013 - 12:23
que viva la ley QUE VIVA EL ESPECTADOR,,que vivan los HOMOSEXUALES, quiero mi libertad y existo y estoy aqui! pago mis impuestos.. vea en youtube MENSAJE DE LA PRESIDENCIA DE LA CORTE CONSTITUCIONAL 19- 07 -2013 y lloren tontos violadores de niñas, bebes, mujeres, asesinos que violan y matan a sus propias familias. personas que engañan y abandonan a sus familias ... perros machistas. se les cayo el teatrito.
Opinión por:

Daconte

Mar, 07/16/2013 - 19:34
Que pereza tanto AMARGADO y MALFOLLADO opinando sobre la vida de los demás.... Eso de ser gay de closet y tener que odiar cuanto avance consiguen los que si tuvieron huevos para vivir su vida, tiene que ser muy horrible, de verdad que los compadezco. Y por favor, cuando tildan de "maricones" a los que estamos a favor del matrimonio igualitario, no olviden que ya hay varios estudios donde se ha comprobado que los que tienen su "maricada" escondida son los destilan homofobia (como lo que se ve en estos comentarios)... A saber de dónde viene este odio irracional? A unos por que nunca supieron ver más alla de su Dios, Alá o el que sea su amigo imaginario... Otros gays rechazándose a sí mismo... Otros que tuvieron padre gay que le tocó casarse y tener hijos. En qué se clasifican ustedes?
Opinión por:

alfo

Mar, 07/16/2013 - 18:45
que se casen con un burro chon pa que le shupen la mondá de 1.5 metros y que sean felices con el culo como crispeta.... pedazos de gonorreas con patas.....
Opinión por:

Arkero

Mar, 07/16/2013 - 18:11
¿Qué este no es el mismo concejal que cada dos meses dice una nueva pendejada que prueba nuevamente que no entiende como funciona la constitución y la ley?
Opinión por:

josa

Mar, 07/16/2013 - 16:27
Yo me sumo a la protesta de los colombianos de bien que defendemos la unión de sólo parejas, hombre y mujer, por un principio básico divino, Dios vio que no era bueno que el hombre estuviese solo, por ello de sus costillas le sacó a una mujer que le dio por compañera, en ese preciso instante se instituyó el matrimonio y se dieron las pautas morales para el buen sexo, y de ello nacer los hijos, por eso es que no se puede aceptar que dos maricas o dos lesbianas se casen civil o religiosamente, quizá, si es por derechos que se buscan, pueden protocolizar en una notaría una unió por contrato donde se lean los derechos contractuales y herenciales o los de beneficiarios, es legal así, pero tampoco pueden criar hijos adptados, seria una aberración violándose los derechos de los niños, padre y mad
Opinión por:

Daconte

Mar, 07/16/2013 - 19:26
Con razón estamos como estamos!! Da bastante vergüenza ajena este tipo de comentarios... Cómo es posible que haya gente todavía creyendo en Adán, Eva, Costillas y el incesto que esto conlleva? ... Y pensar que su voto vale igual que el mío :S
Opinión por:

Arkero

Mar, 07/16/2013 - 18:12
josa, este es un país laico, y ningún colombiano de "bien" puede atentar contra el orden constitucional. Lo que su religión diga o deje de decir importa tres pitos a la hora de aplicar el mandato constitucional impartido por nuestra carta magna e interpretado por nuestro tribunal constitucional. Así que le pido que deje de hablar de cosas que no entiende.
Opinión por:

leamas

Mar, 07/16/2013 - 17:50
CUAL COSTILLA ,CUAL DIOS,CUALES PAUTAS,CUALES PRINCIPIOS DIVINOS DEJE DE ESCRIBIR TANTA MIERDA
Opinión por:

raulimay

Mar, 07/16/2013 - 15:51
pero que la investiguan, si es una lame cucas, cochina, puerca,aberrantes, el infierno los espera, por perras y mar y kas, muerte a todo estos aberrantes
Opinión por:

Arkero

Mar, 07/16/2013 - 18:14
¿No es lindo como los buenos cristianos se pasan por el culo eso de "no desearle mal a otro" cuando les conviene?
Opinión por:

leamas

Mar, 07/16/2013 - 17:52
MUERTE PERO A TODOS LOS QUE CREEN QUE EL INFIERNO EXISTE ...........CAMANDULEROS COMEMIERDAS
Opinión por:

Uribe Rufián Bellaco

Mar, 07/16/2013 - 15:48
Al concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez quien hace parte del Partido de Integración Nacional (PIN), se le encontró un plagio en la ponencia sobre el proyecto que crea la Secretaría de Seguridad. Algunos apartes del texto fueron tomados de la revista electrónica de Geografía y Ciencias Sociales de la Universidad de Barcelona del año 2007. http://www.semana.com/nacion/articulo/concejal-hizo-copialina-proyecto-acuerdo-crea-secretaria-seguridad/256980-3
Opinión por:

roperez19

Mar, 07/16/2013 - 15:26
Dios es Dios pero en las Iglesias y no en la política, no confundan más a la opinión pública con retoricas decimononicas, en la que ya poco creen.
Opinión por:

Xavierten

Mar, 07/16/2013 - 15:09
El concejal homofóbico Ramirez tiene todo su derecho a expresar sus inquietudes sobre fallas en algún procedimiento de la juez. Pero deberá aceptar igualmente las decisiones de la Corte Constitucional sobre la unión entre parejas del mismo sexo. Hasta ahora NADIE ha podido dar un argumento válido que indique que la unión de dos personas del mismo sexo sea perjudicial para la sociedad, de hecho es una demostración de la madurez hacia el camino hacia la igualdad.
Opinión por:

NETHJA

Mar, 07/16/2013 - 14:08
nuestro país esta plagado de una doble moral, políticos, religiosos, funcionarios, etc..., no admiten el matrimonio entre homosexuales, pero cuando ellos van a buscar niños, o pagan para tener sus noches de aberración, eso es normal y permitido, desde el señor Procurador, todos deben comenzar a salir del closet, como lo indicó él mismo hace pocos días, si bien lo dijo en otro tema, la frase da para este caso.
Opinión por:

Risitos claros

Mar, 07/16/2013 - 13:39
Muy mala redacción tiene este diario. ¿Por qué utilizan el plural impersonal ("piden"), cuando debería emplearse el singular con un sujeto definido, en este caso, el reconocido inepto y homófobo militante del PIN, MF Ramírez?
Opinión por:

cretu2010

Mar, 07/16/2013 - 12:33
Juez coprológica.......
Opinión por:

lucarlacaz

Mar, 07/16/2013 - 12:27
la minoría mamerta como siempre tratando de imponer sus DISPARATES por las vías de hecho. un referendo le cerraría el hocico a la comunidad EXCREMENTAL.
Opinión por:

URIBEMALANDROHIJUEPUTA

Mar, 07/16/2013 - 13:13
NO MARICO, YA LA MAYORIA ESTA DE ACUERDO, SE PUTIO ESTA MIERDA Y NO CREA TAMBIEN HAY URIBESTIAS PROGAY..
Opinión por:

Esparta

Mar, 07/16/2013 - 12:17
Los homosexuales nacen así. Es asunto congénito. Los creyentes deben admitir que todo lo que ocurre es por voluntad de su Dios, ese dios los hace, como a los demás, a su imagen y semejanza. Visto así, Dios también tiene su porcentaje de mariconada, sino pregúntenle a los curas y pastores pedófilos.
Opinión por:

menudencio

Mar, 07/16/2013 - 12:08
Pinche concejal retardatario y anacrónico y para mas piedra perteneciente a uno de los grupos políticos mas dañados y corruptos del pais.
Opinión por:

otario

Mar, 07/16/2013 - 12:08
Me imagino lo que pasará cuando estos "fundamentalistas" religiosos unos y políticos otros, les de por perseguir a los enanos, o a los cojos, o a los gordos, o a los flacos, o a los indigentes, o a sus opositores de derecha o de izquierda..... Algún día se les abrirá la sesera y entenderán que los homoxesuales cono todos tienen los mismos derechos. No soy gay ni en mi familia tenemos parientes así, pero debe imponerse la constitución en sus artículos que hablan de los derechos de los colombianos.
Opinión por:

JULIANPATIO260

Mar, 07/16/2013 - 12:05
Este concejal debe ser una LOCA ARREPENTIDA o un MARICA FUSTRADO. ja ja ja .
Opinión por:

lucarlacaz

Mar, 07/16/2013 - 12:21
la peor ofensa: tratar al concejal de ANORMAL.
Opinión por:

SombraSólida

Mar, 07/16/2013 - 12:16
Lo peor es que "lo está dejando el tren". (JEJE JEJE)
Opinión por:

humprebricristina

Mar, 07/16/2013 - 12:01
es que definitivamente no hay nadie en este país que regule las LEYES. ni sancione a los que la violan., y es que hoy por hoy cada juez ,o ,fiscal , aplican a sus libre voluntad las Sanciones que a bien le venga en gana.,o según su conveniencia política . a uno que se roba un paguete de maggy le dan 6 años y eso que lo hace por hambre, y aun asesino manejando borracho y con 3 muertos al hombro 4 años de cárcel en su residencia, y le rebajan el 50x100 de la pena por buen comportamiento. . que pena de los que aplican la justicia,
Opinión por:

Arkero

Mar, 07/16/2013 - 18:20
Usted no entiende la ley en lo absoluto.
Opinión por:

SombraSólida

Mar, 07/16/2013 - 12:12
Vé, ¿QUÉ TIENEN QUE VER un HOMICIDIO y unos CALDOS MAGGI... en un ACTO de AMOR y DEMOCRACIA?
Opinión por:

Cidnos

Mar, 07/16/2013 - 11:58
Un concejal del PIN tiene conciencia? Un sicario al servicio del los paramilitares defiende el estado de derecho? no nos hagan reir. Este delincuente del PIN deberia estar en el cementerio y no en el concejo de la ciudad.
Opinión por:

JUANCHIN

Mar, 07/16/2013 - 11:49
ESte mundo está al revéz los jueces casando a esos torcidos y torcidas y los que matan a las gentes en carro campantes en las clinicas enfermos de estres....
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio