Piden a la Secretaría de Salud vigilar gimnasios en Bogotá

Desde el Cabildo Distrital advirtieron fallas de seguridad en esos lugares.

Redacción Bogotá
09 de noviembre de 2015 - 04:15 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

En un debate de control político el Concejo de Bogotá advirtió las dificultades de seguridad que registran los gimnasios en la ciudad y se pidió al Distrito vigilar esos centros de acondicionamiento y preparación física.

Según la Secretaría de Salud en la ciudad hay 397 gimnasios, cifra que fue cuestionada por el concejal Edward Arias, quien dijo que buscando en directorios deportivos halló 614 sitios. El cabildante habló de la inoperancia y falta de compromiso y de conocimiento por parte de los entes del gobierno en Bogotá, a quienes calificó de responsables de “tantas irregularidades y preocupantes casos de fatalidad ocurridos en esos centros”.

“Pero qué se puede esperar si ni siquiera la Secretaría tiene el dato de cuántos gimnasios tiene la ciudad”, indicó Arias, quien además explicó que para evitar tantas irregularidades y muertes los gimnasios deben contar con profesionales en el área de la salud, que a su vez deben coordinar su trabajo con Licenciados en Educación Física, Tecnólogos Deportivos u otras personas que practiquen actividades afines.

“El propósito de estos centros es prestar un servicio médico de protección, prevención, recuperación, rehabilitación, control, y demás actividades relacionadas con las condiciones físicas, corporales y de salud de todo ser humano, a través de la recreación, el deporte, la terapia”, agregó.

Recalcó que los gimnasios deben contar con instalaciones adecuadas para las realizaciones de las actividades físicas, todas las áreas deben tener la implementación necesaria y el desarrollo de cada uno de los programas “y muy importante tener los servicios de salud tales como: prevención, atención, recuperación, rehabilitación y control”, concluyó.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar