Piden 'tatequieto' a Curadurías para no seguir afectando Cerros Orientales

Buscan no seguir expidiendo licencias de construcción.

El Espectador
18 de septiembre de 2013 - 09:41 a. m.
Piden 'tatequieto' a Curadurías para no seguir afectando Cerros Orientales

Desde el Concejo de Bogotá reclamaron ejercer control sobre las Curadurías para que no sigan expidiendo licencias de construcción que afecten a los Cerros Orientales de la ciudad.

Así mismo, solicitaron más hechos y acciones contundentes de manera urgente para evitar que se sigan destruyendo los bosques de los Cerros, declarados Reserva Forestal.

La petición fue hecha durante un debate de control político citado por los concejales Marco Fidel Ramírez y Fernando López Gutiérrez.

El concejal Marco Fidel Ramírez fue claro en pedirle a la Administración Distrital que no permita más construcciones en esta parte de la ciudad. “Ni un solo ladrillo más en nuestros Cerros Orientales, necesitamos menos intervenciones cosméticas y más intervenciones de fondo y urgentes”, enfatizó.

Igualmente, en el marco del debate de control político el Concejo pidió incrementar el pie de fuerza y crear una caballería ligera que recorra los Cerros de día y de noche que garantice su preservación.

Por último, Ramírez exigió que se ejerza control total sobre las Curadurías porque son una rueda suelta, “trituradora y mortal sobre los Cerros Orientales de la ciudad”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar