Pista sur de aeropuerto El Dorado cerrada tras incidente de avión de carga

Una aeronave de carga se encuentra atravesada en la pista y aún no ha podido ser removida. Al menos 18 vuelos presentan retrasos.

Redacción Bogotá
09 de noviembre de 2016 - 12:40 p. m.
Twitter @AerocivilCol
Twitter @AerocivilCol

Desde la madrugada de este miércoles se encuentra cerrada la pista sur del aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, por un incidente que se presentó con un avión de carga que al momento de aterrizar presentó una falla técnica en el tren de aterrizaje. (Lea: Investigan emergencia aérea a bordo de avión de Viva Colombia en Bogotá)

La aeronave de matrícula HK5139 de la empresa Aer Caribe, procedía de Leticia y cuando aterrizó en Bogotá al parecer se estalló una de las llantas y quedó atravesada en la pista sur (Fontibón). El hecho ocurrió a las 12:20 de la noche. (Lea: Retrasos en vuelos por cierre del aeropuerto El Dorado)

“Desde las 6 de la mañana la pista norte (Engativá) inició la operación aérea atendiendo 20 aterrizajes y 20 despegues”, informó la Aeronáutica Civil.

Aunque la Aeronáutica Civil, el concesionario OPAIN y CODAD y la empresa aérea han trabajado por más de seis horas para retirar la aeronave aún continúa atravesada en la vía. Se espera que a las 8:00 am la pista pueda ser habilitada y la aeronave pueda ser llevada a zona de seguridad.

— AERONÁUTICA CIVIL (@AerocivilCol) 9 de noviembre de 2016Han tenido que ser cancelados 18 vuelos de Avianca, LATAM y Viva Colombia y otros 10 han sido reasignados. El desespero de los pasajeros se incrementa y las largas filas empiezan a verse en el terminal aéreo. Fanáticos de la Selección Colombia que aspiran a llegar a Barranquilla se aglomeran en el aeropuerto y temen mayores problemas por sus reservas en los hoteles. 

La Aerocivil informó además que los aeropuertos de Montería y Pasto se encuentran cerrados por las condiciones meteorológicas, mientras que están restringidas las operaciones en los de Girardot, Leticia, Popayán, Rionegro y Quibdó.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar