Plan piloto de bicicletas eléctricas en Bogotá empezará este año

Así fue anunciado durante el segundo día de la Cumbre Mundial Río+20, cuyo tema central es el desarrollo sostenible.

Redacción Bogotá
12 de agosto de 2014 - 01:19 a. m.
Plan piloto de bicicletas eléctricas en Bogotá empezará este año

Este año iniciará el plan piloto de bicicletas eléctricas en Bogotá, el cual hace parte de un proyecto de movilidad para impulsar el uso de la bicicleta. Así lo anunció la presidenta del Grupo de Energía de Bogotá, Sandra Fonseca, durante el segundo día de la Cumbre Mundial Río+20, según informó Caracol Radio.

Fonseca indicó que “en este momento estamos probando dos modelos de última tecnología, para cortas y largas distancias. La idea inicialmente es la comunicación entre universidades y en las zonas del centro de la ciudad, donde cada vez circulan menos vehículos”.

El objetivo de la ciudad, a través de la Empresa de Movilidad de Bogotá, es aumentar no solo la llegada de bicicletas eléctricas, sino motos, buses y taxis, que utilicen solo la electricidad para desplazarse. Se analizan Asociaciones Público Privadas interesadas en esta iniciativa.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar