Plan retorno para Bogotá: vías habilitadas y horarios

El Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito de la Policía difundieron cómo funcionarán las rutas para quienes regresan hoy a la capital del país. Restringidos los vehículos de 3,4 toneladas o más peso hasta la 1 a.m. del martes.

Redacción Bogotá
21 de agosto de 2017 - 05:02 p. m.
Más de 300.000 carros salieron de Bogotá este puente festivo. / Archivo El Espectador
Más de 300.000 carros salieron de Bogotá este puente festivo. / Archivo El Espectador

Este puente festivo, indicó la Policía, la mortalidad por accidentes automovilísticos bajó un 41% en comparación con el año pasado: no fueron 76 sino 45 las víctimas mortales de eventos de esta naturaleza. En aras de prevenir más accidentes, la Policía hace un llamado especial para que los conductores manejen con cuidado extra, pues seguirá lloviendo en Bogotá y en todo el país. En lo que va del año, se han presentado 140 accidentes en carretera por lluvias, que le han costado la vida a 41 personas.

Según las cuentas de la Policía, en todo el país han transitado más de 2 millones y medio de carros este fin de semana. De Bogotá han salido unos 308.000, y han ingresado 197.000. Si usted vino a Bogotá o salió de ahí este puente y regresa en carro particular, tenga en cuenta los horarios y las rutas que establecieron las autoridades para facilitar el ingreso de vehículos a la ciudad. 

 

1.    Bogotá - Fusagasugá – Melgar – Girardot

Habrá contraflujo en la vía Silvania - Subía - Chusacá – Soacha desde las 12 del mediodía hasta las 10 pm. En ese mismo periodo también se podrá usar el carril de Transmilenio desde el sector “Tropezón” hasta Venecia, y además habrá intermitencia de semáforos desde Soacha hasta la Avenida Boyacá de 12:00 del día a 12 de la noche.

 

2.    Bogotá – La Mesa – Girardot (Calle 80) 

Reversible desde el peaje de San Pedro hasta la Glorieta de Mosquera desde las 12 del mediodía hasta las 10 p.m., así como desde La Gran Vía hasta la Glorieta de Mosquera de 5 p.m. a 8:30 p.m.

 

3.    Bogotá – La Mesa – Girardot (Calle 13). 

Desde el mediodía hasta las 8 pm estará reversible desde la Carrera 128 con Calle 17 hasta la carrera 103 con Avenida El Dorado; tomando por la carrera 129 y luego calle 24.

 

 4.    Bogotá – Villavicencio

Reversible desde Villavicencio hacia Bogotá de las 2 p.m. a las 9 p.m. Habrá intermitencia de semáforos desde Yomasa hasta El Tunal, de 2 p.m. a 9 p.m.

 

 5.   Bogotá – Tunja

Reversible por la Carrera 7, desde Puente “El Común” hasta la Calle 183, de 3 p.m. a 8 p.m. También habrá intermitencia de semáforos desde la Carrera 7 hasta Calle 183, en el cruce del Codito, de 12 p.m. a 8 p.m.

 

 6.    Bogotá – La Vega – Villeta.

Habrá contraflujo desde la zona industrial “La Florida” hasta el Puente de Guadua, de 3 p.m. a 10 p.m., e intermitencia de semáforos desde El Puente de Guadua hasta la Avenida Ciudad de Cali de 12 del mediodía hasta las 10 de la noche.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar