Publicidad

Plantón para defender el transporte informal en Fontibón

Habitantes del sector de Zona Franca, en el occidente de Bogotá, señalaron las deficiencias en la cobertura del SITP.

Redacción Bogotá
15 de julio de 2015 - 02:20 p. m.
Tomada de Twitter @connymogollon  / Tomada de Twitter @connymogollon
Tomada de Twitter @connymogollon / Tomada de Twitter @connymogollon

Con el propósito de defender el transporte informal que opera en la localidad de Fontibón, decenas de ciudadanos que residen en el sector de Zona Franca, en el occidente de Bogotá, adelantaron un plantón en la mañana de este miércoles.

Los manifestantes, quienes se congregaron en inmediaciones a la carrera 104 con calle 15, protestaron por la persecución a la que se ven sometidos los conductores de camionetas blancas que los movilizan a diferentes sectores de la ciudad.

De acuerdo con la comunidad, se trata de una forma de transporte que facilita su movilidad en la capital, debido a la falta de cobertura del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

No hay transporte, no tenemos transporte y ellos nos colaboran. Y sí, son ilegales, son piratas, pero los únicos que nos sacan del barrio son ellos”, explicó uno de los manifestantes a la emisora RCN Radio.

Aunque la Policía de Tránsito adelanta operativos para combatir el transporte informal, la comunidad del sector clama por su legalización o por la llegada de más buses del SITP para atender la demanda.

“Nos quitaron el transporte tradicional y nos quitaron ahora los buses blancos de transporte funcionan hace ya bastante tiempo, pero llaman a la Policía y se llevan a los carritos para los patios“, sostuvo otro ciudadano. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar