Publicidad

Población Lgbti ya no se siente tan insegura en Bogotá

Las cifras han disminuido significativamente desde el año 2010.

Redacción Bogotá
28 de septiembre de 2015 - 12:44 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Este lunes y martes la Administración Distrital dará a conocer cifras e investigaciones relacionadas con la población LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales) en materia de derechos, inclusión, diversidad sexual y paz.

La Secretaría de Planeación dará a conocer los resultados de la última medición de la Línea Base de la Política Pública LGBTI 2014. Dentro de algunos de los datos relevantes se encontró que entre 2010 y 2014 disminuyó drásticamente el porcentaje de personas que afirman conocer personas que murieron por agresiones o violencias debido a su orientación sexual, identidad de género o expresiones de género. Esta cifra pasó de 74,04% a 19,9%.

En 2014 un 49,6% de las personas de los sectores LGBT se sienten inseguras en la ciudad, mucho menos de lo que se sentían en 2010 (83,27%).

Durante este 28 y 29 de septiembre se presentarán testimonios y experiencias de organizaciones no gubernamentales, organizaciones sociales, entidades públicas y personas de los sectores LGBTI nacionales e internacionales, en el tema de Derechos Humanos.

Para Juan Carlos Prieto, director de Diversidad Sexual, “este Congreso Internacional permitirá visibilizar la situación de los derechos humanos de las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas. Será un escenario de reflexión alrededor de la situación de derechos de las personas LGBTI, no solo en Bogotá sino a nivel nacional e internacional”.

Conferencistas provenientes de Nicaragua, Chile, Honduras, Sudáfrica y Colombia discutirán sobre experiencias de reconciliación, negociación y superación de las violencias desde la perspectiva de la diversidad sexual y de género.

“Tenemos un grupo de conferencistas internacionales, quienes nos contarán sobre la situación de derechos en sus países. Así como un grupo de conferencistas nacionales”, explicó Prieto, quien añadió que “no solo mostraremos esas acciones de la Administración para la garantía y restitución de los derechos de las personas de los sectores LGBTI, sino estaremos abiertos a recibir de los invitados las sugerencias que permitan mejorar las prácticas que desarrollamos”.

Con el objetivo de generar herramientas útiles, alianzas y formación de redes, los panelistas dirigirán talleres sobre temáticas tales como los derechos humanos de las personas LGBTI en Colombia y Latinoamérica, situación de estas personas en medio de conflictos armados, y experiencias de reconciliación y superación de las violencias desde las perspectivas de la diversidad sexual y de géneros.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar