Poco a poco se recupera manejo de maletas en Eldorado

Avianca dice que el problema ha sido del concesionario del terminal aéreo, Opain.

El Espectador
23 de diciembre de 2012 - 12:34 p. m.

Tras el restablecimiento él sábado del sistema de equipajes del Aeropuerto Internacional Eldorado, a cargo del concesionario, Avianca anunció la puesta en marcha de un plan para el manejo y control de las maletas que quedaron represadas tras las fallas presentadas tres días atrás en uno de los sorters o clasificadores de equipajes, lo que a su vez llevó a un saturamiento del sistema activo, que disminuyó en un 30% la capacidad para el traslado interno de equipajes.

La aerolínea dijo que dispuso recursos adicionales, con miras a la  actualización del envío de equipajes a sus respectivos destinos.

Este domingo en la mañana se hizo efectivo el despacho de equipajes pendientes a Miami, Panamá, México, Guayaquil y Quito, en Ecuador.

En los vuelos de itinerario programados para la noche del 22 de diciembre y de este domingo 23 de diciembre, se evacuaron parte de las pertenencias de los viajeros con destino a Lima, Buenos Aires, Santiago de Chile, Sao Paulo y Madrid.

Sin embargo todavía el manejo de los equipajes no se encuentra al ciento por ciento de su capacidad dijo la propia empresa de transporte aéreo.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar