Publicidad

Polémica por posible cierre de jardines infantiles durante una semana

50 mil niños se verían afectados con la medida.

El Espectador
03 de octubre de 2011 - 03:41 p. m.

El concejal Orlando Castañeda manifestó su rechazo por el anuncio de la Secretaría de Integración Social de cerrar los jardines infantiles de la ciudad durante cinco días hábiles para dictar una capacitación a los docentes.

El cabildante se enteró de la decisión a través de una carta que llegó a su despacho mediante la cual fueron informados los subdirectores y subdirectores locales para la Integración Social del receso de estos jardines Infantiles, en donde se presta atención a aproximadamente 50 mil niños de todas las localidades de la capital del país.

Según pudo constatar el cabildante Castañeda, la decisión está incluida en la misiva que fue enviada a la Procuradora delegada para la Infancia y Adolescencia, Ilba Miriam Hoyos, en la cual le informa el cierre de los jardines en todas las localidades de Bogotá durante cinco días hábiles, del lunes 10 al viernes 14 de octubre, por la capacitación que tendrán los docentes sobre el tema de los estándares de calidad.

“Dicha capacitación, que si bien para el cabildante es de suma importancia, no debe hacerse a costa de cortarle a los menores su ciclo de atención básica, por tanto le pido a la Procuraduría que intervenga para que este proceso sea realizado por turnos, con el fin de que no afecte la prestación del servicio de estos menores, ya que causará traumatismos para los padres de familia y riesgo para los niños”, dijo el concejal.

Al respecto, la Secretaría de Integración Social dijo que la capacitación se hará durante dos días y por sectores, es decir, que no se cerrarán todos los jardines al tiempo; sin embargo, el concejal Castañeda afirma que a su despacho llegó una notificación con información diferente.

Según Castañeda, a los padres no se les informó sobre esta directriz de la Secretaria de Integración Social pese a que la instrucción fue impartida desde el pasado mes de junio de 2011.

“Con esta determinación del Distrito se les está vulnerando el derecho a los menores consagrados en la Constitución Política articulo 44 "Son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separador de ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión. En la ley 1098 de 2006 artículos 18 y 20, por lo cual se podría organizar las jornadas de capacitación de los profesores por turnos, con miras a no exponer los menores a toda clase de riesgos, como dejarlos encerrados en sus casas, dejarlos al cuidado de personas inadecuadas o en las calles”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar