Policía advierte que usará la fuerza si hay disturbios en 'Marcha Patriótica'

Así lo dijo el director de la Policía de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez.

El Espectador
21 de abril de 2012 - 05:21 p. m.

Este sábado el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, advirtió que si se llega a presentar vandalismo durante la denominada ‘Marcha Patriótica’ las autoridades harán uso de la fuerza para impedir que haya alteraciones de orden público.

"En caso de que ellos se vayan a salir del marco legal y vayan a atentar contra los derechos de los demás, la Policía va a actuar, usando la fuerza pero respetando los derechos humanos. Mientras no se presenten explosiones o destrozos de la propiedad privada, la función de la Policía se limitará a garantizar la seguridad de los asistentes a la marcha”, señaló Martínez.

La Administración Distrital expidió el Decreto 182 del 20 de abril de 2012 por medio del cual se adoptan medidas para brindar garantías durante la 'Marcha patriótica' prevista para este lunes 23 de abril.

El Decreto determina que desde el domingo 22 de abril, a partir de las seis de la mañana, y hasta el lunes 23 de abril a las seis de la tarde, queda restringida en Bogotá la circulación de motocicletas con parrillero y de vehículos que transporten trasteos o mudanzas, escombros y cilindros de gas.

Se exceptúan de esta medida los operadores de aseo con vehículos identificados permanentemente, los de obra pública y los que transporten cilindros de gas medicinal debidamente identificados. El incumplimiento de la presente medida acarreará las sanciones previstas en el Código de Policía de Bogotá y en el Código Nacional de Tránsito.

Desde este sábado 21 de abril se concentran en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, de la ciudad de Bogotá, cerca de 3.000 personas que participarán en la jornada, y quienes estarán adelantando reuniones de trabajo hasta el domingo 22 de abril, cuando esperan la llegada de miles de personas procedentes de diferentes regiones del país. Estos manifestantes pasarán la noche del domingo en el Coliseo El Campín y el Palacio de los Deportes.

El lunes 23 de abril el recorrido empezará hacia las 10:00 a.m. desde tres puntos: el Coliseo El Campín, el Parque Olaya Herrera y el Parque Nacional, todos tendrán como destino la Plaza de Bolívar, en donde se espera su llegada hacia el mediodía.

El secretario de Gobierno (e), Jorge Rojas Rodríguez, manifestó que "la Administración Distrital respeta la protesta pública y ofrece las garantías necesarias para que la ciudadanía se exprese de manera libre, tal como lo consagra la Constitución, pero a la vez hace un llamado de responsabilidad a los participantes para que la jornada transcurra de manera pacífica y sin alteraciones de ninguna índole".
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar