Publicidad

Policía aplaude comportamiento tras triunfo de Santa Fe

Las autoridades dijeron que por fortuna no hay hechos lamentables.

El Espectador
16 de julio de 2012 - 08:06 a. m.

El director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, aplaudió el comportamiento de los capitalinos, en especial de los hinchas de Santa Fe, tras consagrarse campeones y conseguir la séptima estrella.

Martínez dijo que no hay hechos lamentables a excepción de la muerte de un joven hincha de Santa Fe que, luego de que su equipo consiguiera el triunfo en el estadio El Campín ante el Deportivo Pasto, comenzó a celebrar junto con otros tres amigos en un tráiler y al pasar por el puente de la carrera 68 con calle 63, en inmediaciones al parque El Salitre, se golpeó fuertemente con la estructura y murió inmediatamente. Los otros jóvenes resultaron heridos.

A pesar de este trágico hecho, el general Martínez destacó el buen comportamiento de la ciudadanía y dijo que la concentración de hinchas en el parque Metropolitano Simón Bolívar resultó siendo positiva para las autoridades para brindar una mejor seguridad en la ciudad.

“Los bogotanos se merecían ese título tan anhelado. Habíamos previsto si perdían un amplio esquema de seguridad para los jugadores del Pasto. Estábamos mirando la manera de evacuar la hinchada del estadio con el fin de evitar enfrentamientos entre ellos”, señaló el director de la Policía de Bogotá.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla Coronado, también dio una calificación positiva al comportamiento de los hinchas antes, durante y después de la final del fútbol colombiano.

Asprilla acompañó al equipo durante la celebración que preparó la Administración para el equipo cardenal ante más de 50 mil seguidores albirojos que se congregaron en la plazoleta de eventos del Parque Simón Bolívar.

El funcionario subrayó que los festejos en el Parque y en el Estadio transcurrieron en orden y sin hechos que lamentar y destacó que no se necesitó de licor para dar rienda suelta al sentimiento de cariño por un equipo.

“Sobrevolamos la ciudad junto con el comandante de la Policía de Bogotá, Luis Eduardo Martínez, para supervisar los operativos de seguridad y el desarrollo normal de las actividades en la zona del estadio Nemesio Camacho el Campín y en el Parque Simón Bolívar y el reporte fue de normalidad. Estamos felices por el campeonato de Santa Fe y la ejemplar conducta de la hinchada del fútbol en la capital”, finalizó el secretario.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar