Policía en Bogotá pide ayuda al FBI para resolver crimen de porrista de Millonarios

Aseguran que hay varias pistas que no se pueden analizar porque no se cuenta con la tecnología suficiente, por esta razón acudieron a las autoridades norteamericanas.

Redacción Bogotá
20 de marzo de 2015 - 09:20 p. m.
Tomada de Twitter / Tomada de Twitter
Tomada de Twitter / Tomada de Twitter

Luego de un año y cerca de cuatro meses del homicidio de Luisa Fernanda Ovalle, porrista de Millonarios que fue atacada con un cuchillo en el barrio Castilla de Kennedy, las autoridades revelaron que ya se tienen varias pistas para esclarecer el crimen de la joven.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, aseguró a Caracol Radio que a pesar de los esfuerzos desplegados desde que ocurrió el crimen, el 30 de noviembre de 2013, la investigación se detuvo por falta de pruebas.

“Estamos pidiendo la colaboración de otras policías de Colombia y del mundo, ya tenemos algunas pistas que estamos trabajando pero no contamos con la suficiente tecnología para analizarlas y por eso estamos pidiendo apoyo del FBI", señaló el general Guatibonza.

En varias ocasiones, los familiares de la joven se manifestaron preocupados porque desde el comienzo de la investigación, ésta avanzó lentamente. Ahora, con el anuncio de la Policía sobre el apoyo de las autoridades norteamericanas, esperan que se pueda resolver el homicidio.

El 27 de noviembre del año pasado, la Policía aumentó a $70 millones la recompensa por quien brinde información que permita identificar y capturar al asesino de la joven, de quien se desconoce totalmente su identidad, a pesar de varios videos de seguridad en los que figura.

Aún así, luego de analizar el material, se pudo determinar que se trata de un hombre entre de 18 a 25 años, que mide entre 1.70 y 1.80 metros y cuyo peso sería de 75 a 80 kilos.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar