Publicidad

Policía busca dos grandes bandas que azotan a Usaquén y Chapinero

Actúan bajo la modalidad de suplantación de autoridad y así desocupan viviendas, edificios y locales comerciales.

Redacción Bogotá/Elespectador.com
01 de febrero de 2011 - 12:31 p. m.

Elespectador.com conoció cifras preocupantes de la inseguridad que vive Bogotá en materia de homicidios, fleteo, paseos millonarios, microtráfico y bandas delincuenciales.

Fuentes de Inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá le contaron a este medio que las autoridades están tras la pista de dos grandes bandas delincuenciales que tienen azotadas a las localidades de Usaquén y Chapinero.

El modus operandi de las redes delincuenciales consiste en ingresar a viviendas, edificios y locales comerciales a través de la suplantación. Los atracadores se hacen pasar por autoridades y diciendo que van a realizar allanamientos roban todo tipo de pertenencias.

La Policía ha recibido varias denuncias de este tipo y la mayoría coinciden con la forma de cómo actúan para cometer los ilícitos.

Chapinero es uno de los sectores más afectados por la violencia en Bogotá. Según información suministrada por las autoridades, en esa localidad se presenta el mayor número de paseos millonarios, una modalidad de atraco que consiste en asaltar a usuarios de taxis obligándolos a retirar importantes sumas de dinero de cajeros electrónicos.

El fleteo es otro tipo de delito que tiene a las autoridades en alerta porque no está georeferenciado, es decir, que se desconoce los puntos críticos de esta modalidad. La forma en cómo operan los atracadores despista a las autoridades porque no siempre se hace en los mismos sitios, teniendo en cuenta que los delincuentes siguen a sus víctimas luego de que éstas hacen retiros bancarios.

De otra parte, el microtráfico es un tema que preocupa a las autoridades porque la mayoría de las veces el sistema penal acusatorio juega en su contra. En sectores como el Bronx, en la localidad de Mártires, se hacen operativos sorpresa cada ocho días y la Policía se encuentra con personas que ya fueron detenidas, pero que por inconvenientes con la legalización de captura quedan libres para seguir vendiendo sustancias psicoactivas.

El sector en donde más se registra casos de microtráfico es en Mártires, en zonas como La Favorita, San Bernardo y Bronx. Sin embargo, la misma situación se presenta en Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Fontibón, específicamente en La Carrilera. Para contrarrestar la venta de droga, las autoridades hacen diez allanamientos por semana.

En las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar y Suba, en La Gaitana, se concentra el 50% de los homicidios que se registran en la ciudad. Asesinatos relacionados con riñas, intolerancia, pandillismo y disputas.
 

Por Redacción Bogotá/Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar