Publicidad

Policía captura a cinco sujetos que pretendían atracar bus del SITP

Dos de los capturados ya habían estado implicados en otros robos a buses del sistema, y uno de ellos era soldado regular del Ejército Nacional.

Redacción Bogotá
05 de junio de 2015 - 02:17 a. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

En una acción que dejó herida en un dedo a una patrullera de la Policía Metropolitana de Bogotá, en Puente Aranda fueron detenidos cinco sujetos, cuatro menores de edad y un adulto, que pretendían robar las pertenencias de los pasajeros que viajaban en un bus del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá.

Diana Olivares, la patrullera que resultó herida, viajaba en el bus vestida de civil y se enfrentó a uno de los hombres, en el momento en que, como cuenta la patrullera, pretendía robar las pertenencias de una mujer que estaba al lado suyo.

‘‘Cuando cogen a una señora que iba al lado mío para quitarle el dinero, empezamos a forcejear, mientras los otros cuatro individuos se sienten bloqueados porque los otros pasajeros empiezan a gritar por la ventana que nos están robando. Le dicen al conductor del bus que les abra la puerta y el señor la abrió pero el que me alcanzó a cortar se quedó ahí forcejeando conmigo’’, relató Olivares a Caracol Noticias.

De inmediato, la patrullera dio aviso a las unidades de Policía del cuadrante, quienes detuvieron a los cinco sujetos. Uno de los menores de edad ya había estado involucrado en otro robo a un bus del sistema y, según el comandante de la Policía de la localidad Los Mártires, coronel José Jesús Corzo, el mayor de edad capturado, quien es soldado regular del Ejército, también tiene antecedentes por ese mismo delito.

A Diana Olivares tuvieron que cogerle ocho puntos en su dedo índice de la mano derecha, producto de la herida con arma blanca que le propinó uno de los individuos, que quedaron a disposición de la justicia.  

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar