Policía de Bogotá asegura que intimidaciones de taxistas son parte de una campaña política

La afirmación fue apoyada por el Distrito, aunque no se mencionó a qué candidato estaría favoreciendo el gremio de transportadores.

Redacción Bogotá
09 de octubre de 2015 - 11:48 p. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

La Policía Metropolitana de Bogotá continúa tomando medidas frente a la intimidación hecha por un grupo de taxistas en cabeza de uno de los líderes del gremio, Hugo Ospina, que manifestaron haberse organizado en ‘bloques de búsqueda’ para identificar, reseñar e impedir el transporte tanto a conductores como pasajeros que utilicen la plataforma tecnológica Uber. (Lea: Taxistas anuncian 'bloques de búsqueda' contra conductores y usuarios de Uber)

El general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que detrás de las intenciones de ese grupo de taxistas se esconden intereses políticos, versión que fue apoyada por el secretario (e) de Gobierno, José Cuesta, aunque ninguno de los dos precisó a qué candidato estarían haciendo campaña los taxistas.

Ya la Policía de Tránsito rechazó los anuncios de Ospina y aseguró que estarán atentos para garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir caos en la movilidad de este fin de semana, aún si encuentran a personas que se movilizan a través de Uber. (Lea: Policía de Tránsito asegura que no permitirá que taxistas generen caos y violencia en Bogotá)

En la tarde de este viernes, Ospina había asegurado que, aunque no iban a hacer uso de la violencia, sí iban a bajar a los pasajeros que encuentren haciendo uso de los vehículos que trabajan con la aplicación Uber.

En la discusión también se incluyó el concejal y excandidato a la Alcaldía de Bogotá por Alianza Verde, Antonio Sanguino, quien solicitó al Gobierno Nacional que alcance un consenso para que se dé prioridad a la libertad de los ciudadanos de elegir el servicio que deseen tomar.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar