Publicidad

Policía de Bogotá empezará a pedir registro a dueños de perros de ‘razas peligrosas’

Aunque dicha obligación fue establecida desde 2002, la actual administración busca intensificar las acciones para que dicha disposición se cumpla.

Redacción Bogotá
12 de septiembre de 2015 - 12:35 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

La Administración Distrital, por medio de la Secretaría de Gobierno, indicó que a partir de este viernes aumentará los operativos con el fin de exigir a los dueños de perros de las denominadas razas potencialmente peligrosas, que registren sus mascotas ante las alcaldías de cada localidad.

De esta forma, el Distrito indicó que miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá podrán pedir el carnet de registro a personas que encuentre en las calles con perros de las siguientes razas: American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napoli-tano, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, De presa canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier, Tosa Japonés.

El subsecretario de asuntos económicos de la Secretaría de Gobierno, José Cuesta, aseguró que aunque dicha obligación fue establecida desde 2002, bajo la Ley 746 de dicho año, es en la actual administración en la que buscan intensificar las acciones para que dicha disposición se cumpla.

“La persona debe otorgar a la Alcaldía el nombre del perro, su descripción, indicar si es para convivencia o seguridad, el registro de vacunas, el historial de si ha atacado alguna vez a personas o cosas, y una póliza que garantice que se hace cargo de los daños que produzca el perro”, concluyó el funcionario en declaración hecha a Caracol Radio.

De esta forma, para registrar a su mascota, si pertenece a la clasificación hecha por las autoridades, concretamente el propietario debe elaborar una carta remitida al Alcalde de su localidad, en la que se especifiquen los datos del can, como su nombre, características o genes. También deberán ir especificados los datos del domicilio del propietario, como dirección y teléfono. Además de la carta, el propietario deberá entregar un registro con dos fotos del propietario y el animal tamaño 3×4, fotocopia de la cédula, fotocopia del carné de vacunas y póliza de responsabilidad civil extracontractual.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar