Publicidad

Policía de Bogotá hace alianza para defender los derechos humanos

El anuncio fue hecho por la Personería Distrital.

El Espectador
24 de septiembre de 2013 - 04:21 p. m.
Policía de Bogotá hace alianza para defender los derechos humanos

Ante los recientes hechos relacionados con algunos operativos de la Policía en Bogotá, la Personería Distrital, en cabeza del personero Ricardo María Cañón Prieto, y el comandante de la Policía Metropolitana, general Luis Eduardo Martínez, acordaron, mediante una alianza, aunar esfuerzos para avanzar en el respeto y defensa de los Derechos Humanos (DD.HH) dentro de los procedimientos policiales.

Se coordinará con la Policía Metropolitana de Bogotá la participación de algunos servidores del ente de control en la atención de requerimientos ciudadanos sobre eventuales vulneraciones a los DD.HH.

Para tal fin, la Policía Metropolitana de Bogotá dispondrá de cuatro unidades móviles de supervisión (automóviles de Policía), que estarán movilizándose por diferentes puntos de la ciudad y su objetivo es servir de garante y supervisar todos los procedimientos policiales. Para tal fin, cada una de estas patrullas contará con un uniformado como conductor, un oficial de policía como supervisor y la disposición de un funcionario de la Personería.

Igualmente, en la línea 143 de la Personería Distrital se recibirán quejas por excesos o abusos de los servidores de la Policía de Bogotá.

De otro lado, la Policía también tendrá cuatro patrullas para la recepción de denuncias disciplinarias que tienen como objeto conocer de primera mano cualquier tipo de querella que realice la ciudadanía ante un mal servicio, abuso de autoridad o cualquier otra queja que vaya en contra del servicio policial, estas patrullas contarán con un abogado titulado quien recepcionará estos requerimientos ciudadanos.

Del mismo modo, se promoverán y establecerán capacitaciones a los miembros de la Policía en materia de protección, promoción, prevención y defensa de los DD.HH.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar