Policía desarticuló banda de sicarios en Soacha

Fueron capturadas siete personas, entre ellas los dos cabecillas de la organización.

El Espectador
08 de agosto de 2012 - 08:25 a. m.
Banda de sicarios en Soacha. Foto: Policía Nacional
Banda de sicarios en Soacha. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ejecutó un plan operativo donde propinó un contundente golpe a una banda delincuencial implicada en la comisión de varios delitos en hechos aislados en el municipio de Soacha.

Gracias a información suministrada por la red de cooperantes del departamento de Cundinamarca y a los argumentos de personas que fueron testigos de las actividades ilícitas de estos delincuentes que se autodenominaban “Los San Rafael”; la Policía con el apoyo de la Fiscalía, adelantaron las investigaciones que permitieron desarticular la organización.

Los investigadores de la Sijin adelantaron seguimientos, entrevistas, interrogatorios y elaboraron retratos hablados; lo que permitió corroborar la información obtenida acerca los delitos cometidos por los integrantes de la banda.

Luego de identificar e individualizar a cada uno de sus integrantes, los investigadores hicieron efectivas las órdenes de captura en el barrio San Rafael y la ciudadela Sucre del municipio de Soacha.

En el operativo fueron detenido siete miembros de la banda, entre ellos los dos cabecillas que responden a los alias de ’Lucho María’ y ‘La Gata’, así mismo en los allanamientos se efectuaron las ordenes de captura contra alias ‘Flechas’, ‘Ronal’, Billy’, ‘Richard’ y ‘Felipe’.

En la acción policial se encontraron e incautaron cinco revólveres calibre 38, una pistola 9 milímetros, 17 armas blancas y 15.342 gramos de marihuana y 50 gramos de cocaína.

A los capturados también se les sindica de cometer cerca de cinco “homicidios selectivos” en hechos aislados, entre los que se encuentran el de dos jóvenes que fueron asesinados el pasado 25 de diciembre en el sector de los pinos y el barrio San Rafael de dicha localidad.

También son señalados de distribuir alucinógenos a domicilio y de hurtar motocicletas para posteriormente extorsionar a sus dueños con pagos hasta de un millón quinientos mil pesos para devolvérselas.

Los delitos por los que fueron capturados son homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir, extorsión, hurto agravado y calificado, fabricación tráfico y porte de armas de fuego, fabricación tráfico y porte de estupefacientes.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de La Nación y podrían recibir condenas entre los 25 y 40 años de prisión

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar