Publicidad

Policía descubre nueva modalidad de narcotráfico

Fue desmantelado un laboratorio de cocaína en Silvania, Cundinamarca.

El Espectador
27 de agosto de 2012 - 11:07 a. m.

La Policía Nacional ubicó y desmanteló un laboratorio artesanal para la producción de clorhidrato de cocaína y puso al descubierto una nueva modalidad de transporte de estupefacientes que consistía en camuflar la droga dentro de tablas para cama.

La Policía de Cundinamarca desmanteló un laboratorio artesanal donde se producía 200 kilos de clorhidrato de cocaína al mes en la vereda victoria alta en jurisdicción del municipio de silvania, donde fue hallado un campamento acondicionado como laboratorio de droga.

A 15 kilómetros del casco urbano de Silvania y en medio de una zona boscosa, los uniformados ubicaron una vivienda abandonada que era utilizada para almacenar implementos y elementos químicos.

A unos 500 metros de la vivienda hallaron cuatro campamentos acondicionados como laboratorio, donde encontraron 200 kilos de cocaína y base de coca, junto con nueve hornos microondas, dos destiladores de líquidos, dos secadores industriales, un compresor, una prensa, dos básculas electrónicas y elementos para el procesamiento de alcaloides.

Los investigadores con ayuda de un canino antidrogas revisaron los implementos allí encontrados y dentro del depósito de insumos hallaron 14 paquetes de tablado para cama para un total de 143 tablas que contenían en su interior base de coca con un peso total de 40 kilos.

En el operativo los investigadores hicieron las pertinentes diligencias de identificación preliminar de sustancias y luego de la respectiva toma de muestras destruyeron el campamento junto con una tonelada de insumos químicos sólidos y líquidos.

Los elementos avaluados en 300 millones de pesos y el laboratorio fueron incinerados en presencia del personero municipal y de las autoridades judiciales luego de la respectiva elaboración de las actas que fueron dejadas a disposición de la fiscalía seccional del municipio de Fusagasugá.

La Policía aseguró que los narcotraficantes tomaron en arriendo las fincas con el pretexto de cultivar productos de la canasta familiar y las utilizaron para construir laboratorios para el almacenamiento de insumos y para la fabricación de estupefacientes.

Señalan que el modus operandi de los delincuentes es aprovechar la condición económica de los campesinos a quienes mediante engaños y dadivas los convierten en colaboradores, para así, evadir el control de la autoridad.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar