Policía desmanteló poderosa banda de ladrones de carros

En el último año robaron 250 vehículos.

El Espectador
26 de julio de 2012 - 11:16 a. m.

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a 15 personas, integrantes de una misma banda, dedicadas a robar carros en la capital de la República.

El secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, felicitó a la Policía por el desmantelamiento de la banda, conocida como 'los victorinos'.

El funcionario sostuvo que para la Administración Distrital es muy importante destacar el trabajo de la Policía, encabezada por el general Luis Eduardo Martínez, que tras una prolongada y juiciosa investigación y seguimientos logró la detención y judicialización de las 15 personas.

Durante el operativo fueron recuperados seis vehículos que habían robado los delincuentes.

Las autoridades informaron que la tenebrosa banda, de la que hacían parte cuatro integrantes de una familia, habría robado por los menos 250 vehículos durante el último año en Bogotá.

La captura se dio luego de varias denuncias interpuestas por la ciudadanía, que daban cuenta de hurtos a vehículos de alta gama y camperos, bajo la modalidad de halado en un vasto sector del norte, occidente y sur de la ciudad, la Policía judicial en coordinación con los uniformados de los diferentes cuadrantes afectados, dieron cuenta que se trataba de una organización delincuencial conformada en su mayoría, por hombres de avanzada edad, que hurtaban vehículos con costos comerciales superiores a los 25 millones de pesos.

Estos sujetos salían a altas horas de la noche por distintos sitios de la ciudad, hurtaban en el 90 por ciento de las ocasiones automotores de marcas reconocidas que se encontraban abandonados en vía pública y en donde fueran lugares con poca iluminación propicios para 'halar' los vehículos en cuestión de segundos.

Víctor Hugo Africano Lugo alias 'El Papá', tiene un largo prontuario en el hurto a vehículos, y es el responsable de iniciar la vida delincuencial de sus tres hijos, tiene antecedentes penales que lo han llevado por más de 78 meses a la cárcel en tres oportunidades.

De igual forma, siete de los miembros de esta estructura delincuencial presentan antecedentes en su mayoría por hurto agravado y calificado y porte ilegal de armas. Luego de esta investigación judicial que se realizó por espacio de 6 meses, se logró mediante 10 órdenes de allanamiento, la captura de estos 15 sujetos que fueron presentados ante un Juez de Garantías por los delitos de hurto agravado y calificado y receptación agravada.

Hurtaron más de 250 vehículos en la modalidad de halado principalmente en Usaquén, Puente Aranda, Kennedy y Engativá.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar