Policía dice que patrullero actuó en defensa propia en muerte de habitante de la calle

El general Humberto Guatibonza –comandante de la Policía de Bogotá– explicó que el habitante de la calle intentó dispararle primero al uniformado.

Redacción Bogotá
27 de octubre de 2014 - 03:33 p. m.
General Humberto Guatibonza/Óscar Pérez - El Espectador
General Humberto Guatibonza/Óscar Pérez - El Espectador

Tras la muerte de un habitante de la calle en el barrio Inglés de Bogotá –quien habría sido asesinado por un uniformado de la Policía– el general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, manifestó que se habría tratado de un caso de defensa propia.

De acuerdo con Guatibonza, dos uniformados que patrullaban el sector acudieron al llamado de una mujer, quien los alertó de la presencia de cuatro personas sospechosas que se encontraban en un caño. (Lea: Habitante de la calle habría muerto a manos de un policía) 

“Se encontraba una patrulla en la zona –sector en el que siempre se denuncian atracos y hurtos– y una señora le manifiesta a los uniformados que en una esquina del caño se encuentran cuatro personas sospechosas. Los patrulleros los requisan y a uno de ellos le encuentran un arma de fuego”, indicó el uniformado en diálogo con Blu Radio.

Posteriormente, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, los policías intentaron capturar al sujeto; no obstante, fueron atacados por los demás habitantes de la calle y uno de ellos logró arrebatarle su arma de dotación a uno de los uniformados, lo que derivó en una persecución.

“Los patrulleros intentan detener al sujeto al que le encuentran el arma, pero se le vienen otros más, los golpean con palos y piedras, y uno de ellos lo desarma. El habitante de la calle sale corriendo y el compañero del patrullero sale corriendo detrás del individuo. Según el uniformado, el sujeto intenta dispararle pero éste descarga su arma y logra impactarlo. Es decir, habría sido en defensa propia”, precisó Guatibonza.

El general Humberto Guatibonza explicó que el hecho se encuentra en manos de la Fiscalía e indicó que el uniformado implicado en el homicidio no será retirado ni apartado de su cargo mientras se adelanta la investigación.

Se espera que en las próximas horas, los dos patrulleros implicados acudan al ente investigador para presentar una entrevista en la que den su versión de los hechos.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar