Publicidad

Policía está tras la pista de otras dos personas implicadas en asesinato de líder LGBTI

En las últimas horas, las autoridades reportaron la captura de una tercera persona señalada de participar en el asesinato del activista de la comunidad LGTBI Guillermo Garzón.

Redacción Bogotá
10 de diciembre de 2014 - 03:15 p. m.
Policía está tras la pista de otras dos personas implicadas en asesinato de líder LGBTI

Tras la captura de dos personas implicadas en el asesinato de Guillermo Garzón –activista de la comunidad LGTBI quien fue hallado sin vida en su vivienda el pasado 18 de noviembre– las autoridades reportaron la detención de una tercera persona que estaría detrás del crimen.

Se trata de Jeison Andrés Nieto, alias ‘El Gato’, quien según la Policía, hace parte de una banda delincuencial dedicada a contactar a integrantes de la comunidad LGTBI para luego hurtar sus pertenencias, e incluso, asesinarlos.

Recientemente, las autoridades capturaron a Leonardo Arias, alias ‘Leo’ y Miguel Hernando Vásquez, alias ‘El Cojo’, presuntos responsables del hecho.

De acuerdo con la Policía, estos dos hombres vivían en el barrio la Perseverancia, en el centro de Bogotá, y hacen parte de una banda de apartamenteros que elige víctimas LGBTI por medio de las redes sociales.

“La banda toma contacto con la víctima en las redes, los seducen, les ponen una primera cita en la que se conocen y luego ponen otra cita más para tomar confianza. Generalmente, las víctimas los invitan a su casa porque viven solos y luego allí sucede todo, terminan amarradas y asesinadas por asfixia mecánica”, contó a este diario el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos Vargas.

Los detenidos tendrán que responder por los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y calificado y concierto para delinquir.

Se espera que en las próximas horas la Policía capture a otros dos integrantes de la banda. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar