Policía fue asesinado en Bogotá en medio de fleteo

El uniformado se opuso al robo de $8’000.000 que había acabado de retirar de un banco en el centro comercial Plaza de las Américas.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
23 de febrero de 2018 - 11:34 a. m.
Archivo particular
Archivo particular

Un uniformado de la Policía en Bogotá, quien se encontraba de civil, fue baleado en la tarde de este jueves por delincuentes en el suroccidente de la ciudad. ¿La razón? Se opuso al robo de dinero que acaba de retirar de una entidad bancaria.

El hecho se presentó en el barrio Valladolid de la localidad de Kennedy, minutos después de que el uniformado –identificado como el intendente Martin Cardoso– retiró de un banco $8’000.000 en el centro comercial Plaza de las Américas.

Según las primeras versiones, el intendente fue interceptado por sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Tras forcejar con los delincuentes, el uniformado recibió un impacto de bala a la altura del tórax. No fue hurtado el dinero.

Pese a que alcanzó a ser trasladado con vida al Hospital Central de la Policía, el uniformado falleció debido a la gravedad de sus lesiones. En el momento de la agresión, el policía estaba acompañado de su esposa.

Para evitar este y otro tipo de hechos delincuenciales, las autoridades en Bogotá implementaron hace 23 días la restricción a la circulación de motocicletas con parrillero hombre en una zona delimitada.

Según ha argumentado la administración, la prohibición obedece no solo a la ola de inseguridad que se vive en la ciudad, sino también al hecho de que en 2017 aumentaron en 75,4 % los delitos cometidos por un agresor que se movilizaba en moto.

No obstante, y debido a la presión que ejercieron los motociclistas y clubes moteros y las reuniones que sostuvieron con el Distrito, la restricción se limitó a una zona delimitada de Bogotá: al sur, la avenida Primero de Mayo; al norte, la calle 100; al occidente, la avenida Carrera 68, y al oriente, los cerros.

Este perímetro corresponde al 17 % del total del área urbana de Bogotá y en el que reside el 15 % de los capitalinos, pero cuenta con una población flotante de casi 2 millones de personas. Según el decreto, la zona fue escogida porque allí se registró más del 40 % de los delitos de alto impacto en 2017 en los que el agresor iba en moto.

 

 

**

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar