Publicidad
Bogotá 14 Abr 2011 - 1:25 pm

Disturbios en la Universidad Nacional

Policía herido por 'papa bomba' en disturbios de la Universidad Nacional

Los uniformados ingresaron al recinto para dispersar a los manifestantes.

Por: Elespectador.com
  • 608Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/policia-herido-papa-bomba-disturbios-de-universidad-nac-articulo-263074
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/policia-herido-papa-bomba-disturbios-de-universidad-nac-articulo-263074
  • 0
  • 440
insertar

Miembros del ESMAD ingresaron a la Universidad Nacional para evitar que los manifestantes que se encuentran allí destruyan las instalaciones de la misma. Sin embargo, el grupo de encapuchados que se encuentra protestando recibió a los uniformados con 'papas bombas', artefactos explosivos con los cuales lograron herir a uno de los policías.

Las directivas de la Universidad Nacional anunciaron el cierre de la institución debido a la presencia de encapuchados dentro del claustro.

Por tal motivo, los estudiantes y profesores que se encontraban en la universidad fueron desalojados ante los disturbios que se registran a esta hora.

Según portavoces de la Nacional, las personas que se encuentran encapuchadas dentro de la universidad están dañando las cámaras de seguridad, las cuales fueron instaladas hace pocos días luego de que fueran atacadas hace unas semanas por protestas dentro del Alma Mater.

Algunos estudiantes dicen que las protestas de este viernes se deben a la “grave crisis presupuestal que hay en la educación pública”, otros, por su parte, señalan que las manifestaciones se deben a que este 14 de abril el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) cumple 12 años.

A esta hora los alumnos se encuentran evacuando el lugar por orden de las directivas del plantel.

Como consecuencia de los disturbios, las estaciones de Trasnmilenio de la Universidad Nacional y El Dorado se encuentran cerradas. Los buses articulados están haciendo retornos operacionales en El Campín y el CAD.

En los últimos minutos fue habilitado el paso vehicular en la carrera 30 a la altura de la calle 45 en las calzadas orientales, senido sur – norte. Sin embargo, aún permanecen bloqueadas las calzadas occidentales, sentido norte – sur.

La Policía de Tránsito recomienda a los automovilistas que transitan por el sector hacia el sur por la carrera 30, tomar la calle 53 al occidiente y conectar con la carrera 50 al sur.

Uniformado del Esmad tratan de controlar los disturbios.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 440
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio